Atari VCS ya tiene fecha de lanzamiento en EEUU: potencia retro con 100 juegos desde 299 dólares

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La consola ya había estado disponible para los patrocinadores del proyecto en IndieGoGo.

Si sois fans de los juegos retro, y recordáis con añoranza la era de Atari, os falta poco para poder revivirla. Atari VCS, la consola retro armada con un procesador de AMD y con 100 juegos clásicos preinstalados, sale a la venta en los Estados Unidos este mismo mes. De hecho, la fecha no podría ser más oportuna -o problemática, según se vea- el 15 de junio, coincidiendo con el último día del E3 2021.

Atari VCS sale a la venta por 299 dólares en su modelo base de color negro, el cual no incluye mandos. El mando 'Classic joystick' y el mando 'Modern controller' salen a la venta por 59,99 dólares cada uno. Por supuesto, existe también la posibilidad de comprar la consola con un pack All-In que incluye la máquina y los dos mandos por 399 dólares, este último disponible tanto en el modelo Onyx (negro) como Walnut, el cual porta un panel frontal marrón que simula el acabado en madera de la Atari 2600 original.

Atari VCS

Independientemente del pack, cada Atari VCS incluye 100 juegos clásicos preinstalados, y en su interior porta un procesador AMD Ryzen R1606G (SoC) con una GPU Radeon Vega incorporada. En su lanzamiento, la consola contará con una tienda digital donde se podrán adquirir "hasta una docena" de juegos de terceros disponibles en su estreno, afirman sus responsables. Sobre ello, la tienda de Atari ofrece un reparto del 88/12 por ciento a favor de los desarrolladores, emulando así la política de Epic Games.

Anunciada originalmente como Ataribox, la nueva Atari VCS ya está en manos de algunos usuarios desde hace medio año. De hecho, el pasado diciembre comenzaron los envíos de la consola a los usuarios que habían patrocinado el proyecto en IndieGoGo. Veremos si Atari anuncia también su fecha de lanzamiento en el resto de territorios, y si les funciona la jugada de publicar la consola en pleno E3. Sobre esto último, os recordamos que ya se conoce la fecha de muchas de las conferencias de la feria, y en este artículo podéis consultar todo sobre el E3: horarios, compañías y juegos esperados.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.