Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Atari VCS llegará a finales de año con un precio a la altura de las consolas de nueva generación

Llegará con 100 juegos incorporados, y soporte 4K con HDR a 60 fps.

Por / 75 comentarios
Atari VCS

El camino de Atari VCS hasta las tiendas ha sido largo. Tanto, que la consola antes conocida como Ataribox parecía por momentos que nunca iba a llegar a los comercios. Pero sus responsables han puesto fecha por fin - aproximada, eso sí - al estreno de esta consola retro, la cual saldrá a la venta con un precio que no palidece frente al que se espera de las consolas futuras.


Unos 399,99 dólares de salida, 400 si redondeamos, lo cual parece más propio de una nueva generación que de una consola retro. Pero de vuelta al producto, el regreso de Atari llegará a los mercados con dos modelos diferentes: un modelo Atari VCS 800 principal, que estará disponible a finales de año, y un modelo Atari VCS 400 con menos prestaciones, disponible más adelante. Los envíos del modelo 800 comenzarán en torno a noviembre, con una fecha de entrega aproximada para el 14 de diciembre, según indica la página de la consola.


Imagen de Atari VCS

Por ese precio, los jugadores obtendrán una consola con 100 juegos retro incluidos, entre los que se encuentra el nuevo Missile Command: Recharged de Atari. Todo ello a 4K con HDR y a 60 fps (si lo acepta el juego) gracias a su CPU AMD Raven Ridge, su GPU AMD Radeon Vega 3 y sus 8 GB de memoria RAM DDR4 ampliables. Todo ello con los mandos Classic Joystick y Modern Controller incluidos en el precio, y ambos inalámbricos.


Por su parte, el modelo Atari VCS 400 que llegará más tarde baja su precio a los 249,99 dólares, con el mismo combo de CPU y GPU, pero con 4 GB de memoria RAM y sin conectividad Wi-Fi. Tanto la una como la otra ejecutan un sistema operativo propio denominado 'Atari World', y basado en Linux, aunque permitirán ejecutar otros OS desde USB. Y también serán compatibles con periféricos de PC vía USB, lo que les dotará de gran versatilidad. Una consola que comenzará a estar disponible este año por 399 dólares, y que ofrecerá un reparto de beneficios muy grato para los desarrolladores.



Más sobre: Atari VCS y AMD.