Ni Oliver y Benji ni Inazuma Eleven, este es el anime de fútbol que lo peta en Japón tras su paso por el Mundial de Qatar 2022

Blue Lock, el anime de fútbol del que todo el mundo habla tras el éxito de Japón en el mundial de Qatar 2022
10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si no has estado viviendo en una cueva a lo largo de las últimas semanas, probablemente hayas conocido el hito de Japón en el mundial de Qatar que se está celebrando ahora mismo. El país nipón ha acabado primero en fase de grupos por delante de España y Alemania, esta última eliminada en esta ronda junto a Costa Rica. Esta hazaña ha provocado un enorme furor entre el público y muchos de ellos han recalcado un anime que se ha estrenado durante la temporada de Otoño y que está gustando bastante a los espectadores: Blue Lock.

Ni Oliver y Benji ni Inazuma Eleven, este anime de fútbol predomina por encima de cualquiera y si bien existe otro anime del deporte rey llamado “Ao Ashi”, Blue Lock domina en las conversaciones sobre spokon (animes de deportes). Para quien no conozca esta obra. Blue Lock cuenta la historia de Yoichi Isagi, quien tras un partido fallido es uno de los trescientos delanteros sub-18 seleccionados para un controvertido proyecto.

El objetivo final de dicho proyecto es convertir a uno de los jugadores seleccionados en el delantero estrella de la selección japonesa. Para encontrar al mejor participante, cada jugador tendrá que competir contra otros a través de una serie de pruebas individuales y por equipos para llegar a la cima.

El jugador Takefusa Kubo con la actual camiseta de Japón para Qatar 2022

Dejando a un lado sus objeciones éticas al proyecto, Isagi se siente obligado a luchar para llegar a la cima, incluso si eso significa aplastar sin piedad los sueños de 299 aspirantes a jóvenes delanteros. En resumidas cuentas, se trata de un Battle Royale de delanteros para que en el próximo mundial de fútbol, Japón tenga a un delantero a la altura que marque la diferencia en el equipo.

Para más inri, la camiseta que ha llevado la selección de Japón para representar a su país en Qatar ha sido diseñada por Yusuke Nomura, el artista encargado de dibujar todo lo escrito por Muneyuki Kaneshiro y darle vida en el manga con dibujos tremendamente energéticos. A pesar de que el Proyecto Blue Lock en Qatar 2022 acaba de finalizar tras perder en Penaltis frente a Coracia, la fama de este anime seguirá subiendo conforme el país vaya mejorando poco a poco su nivel en el deporte rey ¿Habrá un título al estilo FIFA en el futuro? Sabemos que los derechos pertenecen a Bandai Namco, por lo que es inevitable pensar en un videojuego ambientado en el anime de moda.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.