Dedicación en cada fotograma: Así es como los padres de Boku no Hero y Fullmetal Alchemist han creado un ecosistema único en la industria del anime

Dedicación en cada fotograma: Así es como los padres de Boku no Hero y Fullmetal Alchemist han creado un ecosistema único en la industria del anime

Este estudio japonés se ha convertido en una eminencia de la industria del anime

2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Bones Anime

Realizar con cariño cada dibujo dentro de un anime es algo poco común en la industria. Si bien existen algunos estudios como Ufotable que se toman muy en serio su producción, muchos estudios prefieren contratar a dibujantes de diferentes partes de Asia con mucho talento en lugar de fidelizarse a un equipo fijo.

Sin embargo, no siempre es así y existe un estudio que ha demostrado dedicación y pasión por sus obras desde su aparición en la industria: Bones. Este estudio japonés, junto a MADHouse, es uno de los más respetados y reconocidos en la historia de Japón, y en este extenso artículo os explicaremos el éxito de Bones y su historia, desde que nació hasta la actualidad.

Reventando los marcadores desde el inicio

En un principio, Bones se enfocaba en producir anime originales en vez de adaptaciones de diferentes mangas para evitar problemas con por no adaptar bien alguna escena o arco. Sin embargo, se les ofreció un manga que les motivó lo suficiente Fullmetal Alchemist.

La adaptación, para sorpresa de muchos, resultó ser un éxito sin precedentes, combinando a la perfección escenas emocionantes con mucha acción, pero con un final un tanto polémico al ser inventado debido a que el manga aún no había concluido.

A pesar de algunas críticas de los fanáticos, la adaptación fue bien recibida y varios años más tarde, se hizo una segunda versión completa llamada Fullmetal Alchemist Brotherhood. Desde entonces, Bones ha decidido enfocarse en producir aquellos proyectos que les inspiren, independientemente de su origen, para ofrecer la mejor adaptación posible.

El trabajo en equipo es esencial en Bones

De acuerdo con Ryusuke Hikawa, un periodista y crítico de anime, una de las características distintivas de Bones es su enfoque en inspirar a los dibujantes, escritores y animadores a través de sus producciones. En Bones, se valora trabajar en equipo y fomentar la colaboración en lugar de la individualidad, al igual que Ufotable.

Sin embargo, el director del estudio también se preocupa por dar libertad creativa y un papel activo a los animadores, lo que ha dado pie en una enorme variedad de animes con diferentes estilos y mucha energía, como en el caso de Mob Psycho 100.

Según testimonios de trabajadores de Bones, Minami siempre ha dado prioridad a los animadores y fomenta una cultura en la que no hay separación entre animadores y productores, y hasta los asistentes de producción y gerentes tienen influencia en las decisiones de animación.

Todos tienen un papel importante y valioso en el estudio, y no hay ninguna jerarquía definidas que ponga a alguien por encima de otro. Además, los guionistas que trabajan en Bones también disfrutan de un gran grado de libertad creativa en sus proyectos para ofrecer mucho más impacto emocional en las conversaciones más banales.

Organización digna de las mejores empresas

Bones es un estudio de animación que se divide en diferentes ramas para enfocarse en cada uno de sus proyectos de manera más efectiva. Cada una de estas ramas tiene su estilo único y distintivo:

  • Estudio A: Dirigido por Naoki Amano, se enfoca en obras para un público "adulto" como pueden ser Gosick, Wolf's Rain, Noragami o Carole & Tuesday
  • Estudio B: Especializado en batallas espectaculares y secuencias frenéticas con Eureka Seven, Space Dandy y Mob Psycho 100 como grandes bazas
  • Estudio C: la más famosa de la lista. Dirigido por Yoshihiro Oyabu, esta rama se encarga de los animes más activos y conocidos por los fanáticos, como Fullmetal Alchemist, Soul Eater y su obra magna: Boku no Hero Academia
  • Estudio D: La más clásica de todas y dirigida mayormente por Mari Suzuki, se ha encargado de Fullmetal Alchemist: Brotherhood, No. 6. y actualmente con Bungo Stray Dogs
  • Estudio E: Dirigido por Makoto Watanabe, esta rama se centra en las películas de Eureka Seven

Bones es reconocido como uno de los mejores estudios de animación en Japón, con una capacidad sobresaliente para adaptarse a diferentes géneros y estilos. Actualmente, su obra más destacada son Boku No Hero y Mob Psycho 100, pero se espera que en el futuro haya más títulos impresionantes que deleiten a los amantes de la animación y que inciten a muchos de ellos a dar un paso adelante en la industria.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.