Dragon Ball cambia de rumbo por completo tras romper con su editorial y augura un futuro incierto pero prometedor para la franquicia

El director de Dragon Ball Room, Akio Iyoku, dimite de Shueisha con el objetivo de llevarse la franquicia de Akira Toriyama junto a él

Dragon Ball
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Dragon Ball podría cambiar de rumbo muy pronto debido a los últimos acontecimientos relacionados con uno de sus departamentos y con Shueisha, la editorial propietaria de todos los derechos de la franquicia creada por Akira Toriyama hace casi 40 años.

A través del portal Bunshun Online hemos conocido que Akio Iyoku, jefe del departamento de Dragon Ball Room, ha dimitido de su puesto para crear Capsule Corporation Tokyo, una empresa cuyo objetivo es explotar la franquicia de Dragon Ball.

Para aquellos menos familiarizados con el tema, Dragon Ball Room es un departamento creado por Shueisha en 2016 con la finalidad de producir, dirigir y distribuir contenido relacionado con la franquicia, además de aportar nuevas ideas para futuros proyectos vinculados a la obra protagonizada por Son Goku.

Al parecer, Shueisha no le estaba otorgando a Iyoku la libertad que él deseaba para llevar a cabo proyectos, por lo que ha decidido llevar la marca a su propia empresa, Capsule Corporation Tokyo, para crear más contenido en torno a Dragon Ball, a excepción del manga, que seguirá en manos de la editorial original.

Esta noticia incluso ha dejado desconcertado al propio Akira Toriyama, quien durante una breve sesión de preguntas y respuestas en la puerta de su casa, ha afirmado que no puede comentar sobre la situación, además de asegurar que la idea del nombre de la nueva empresa no fue suya.

Si las negociaciones se desarrollan como se espera, es probable que la franquicia experimente un cambio radical. Durante una entrevista en 2022, Iyoku mencionó su entusiasmo por crear una multitud de proyectos relacionados con Dragon Ball.

Esta situación, entre otras cosas, podría dar lugar a una nueva temporada de Dragon Ball Super para Toei Animation, que hasta ahora dejó de producir la serie a petición de Shueisha. El futuro de Dragon Ball en la actualidad es incierto, pero podría ser bastante prometedor si Iyoku decide proporcionar la creatividad necesaria para generar nuevos productos de entretenimiento que cautiven a los fans de la franquicia.

En 3DJuegos | Cómo los padres de Dragon Ball y One Piece pasaron de sufrir huelgas a comer en la misma mesa que Disney

En 3DJuegos | Por qué Dragon Ball Z Tenkaichi 3 sigue siendo considerado por muchos como el mejor juego de Dragon Ball hasta la fecha

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.