En Dragon Ball existe un Saiyajin Maligno con el potencial de ser el luchador más fuerte de todos los tiempos, pero no es parte del canon de la obra de Toriyama

Super Dragon Ball Heroes presentó a Cumber, uno de los mayores dolores de muelas a los que se ha enfrentado Goku y compañía

Dragon Ball: Super Heroes
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

El multiverso de Dragon Ball lleva más de tres décadas haciendo evolucionar a sus saiyajin a formas a cada cual más poderosas. Así, Goku logró dominar la técnica del Ultra Instinto para enfrentarse a sus rivales durante el Torneo de Poder, y recientemente hemos visto a Gohan transformarse en Bestia, una habilidad que le permite controlar su furia y canalizarla de tal modo que parece imparable. Ahora bien, ¿eso es todo a lo que pueden aspirar los guerreros del espacio?

Dentro del canon oficial del manganime, posiblemente sí. Sin embargo, como muchas más obras, Bola de Dragón también ha motivado otro tipo de historias donde sus guionistas han estado más desaforados que sus propios personajes. Así, hace unos años se publicó Super Dragon Ball Heroes: ¡Misión del universo!, una serie basada en videojuego arcade de cierto éxito en Japón en el cual se pudo ver auténticas majaderias ajenas a la obra original de Akira Toriyama.

Allí es donde entra el protagonista del tema de hoy: Cumber, el Saiyajin Maligno. Presentado durante la Saga de la Prisión Planetaria, este personaje es un antepasado de Goku y Vegeta que Fu transporta a la línea de tiempo actual demostrando tener un poder inabarcable. Este lo consigue a través de un Aura Maligna que, leemos en Fandom, potencia e intensifica el odio y rabia del superguerrero hasta el extremo de fortalecerlo y aumentar su fuerza.

Es capaz hasta de corromper a Goku

Sus habilidades son muy variadas. Por ejemplo pueden hacer tangible su poder y convertirlo en armas y barreras de defensas muy eficaces, aunque lo que más temor provocó entre las filas de los protagonistas de Dragon Ball fue su capacidad para corromper a otros saiyajin convirtiéndolos en sus meores peones. Por ejemplo, en ¡Goku pierde la razón! ¡¡El alboroto del Saiyajin Maligno!! vemos como nuestro muy querido héroe acababa atacando a sus amigos.

Saiyajin maligno

Más adelante, en otras entregas del manga-anime, vemos como el Saiyajin Maligno puede también convivir con otras transformaciones como el Super Saiyajin 3, lo que sin duda aumenta aún más su vigor y energía. En definitiva, un problema para el destino de este universo que por suerte está fuera del canon oficial. Desconocemos si en algún momento buscarán traerlo de alguna forma, pero los espectadores pueden disfrutar de él en Super Dragon Ball Heroes.

Como decíamos, este manga-anime está fuera del canon de la obra original de Akira Toriyama, si bien sus eventos transcurren después de Super, y presentó otras invenciones bastante sorprendente, permitiendo ver de nuevo en pantalla la forma de Super Saiyajin 4 que tanto recuerdos nos trae de Dragon Ball GT. Por nuestra parte esto es todo. Recordamos que el manga de Dragon Ball Super se ha tomado un descanso y que tenemos un nuevo videojuego en el horizonte.

Vía | GamePro, ScreenRant

En 3DJuegos | Dragon Ball Fighter Z | Tier list de personajes del mejor juego de peleas de la obra de Toriyama

En 3DJuegos | Solo hay dos criaturas a las que Freezer tenía "prohibido" enfrentarse en Dragon Ball, o eso al menos le advirtió su padre

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.