El enigma más grande del anime: ¿Qué es el One Piece? La teoría creada por la comunidad que cambiará tu forma de ver la serie

El secreto mejor guardado del anime.

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Gold Roger

Después de más de 25 años de historia y una legión de fans gigantesca, aún no se ha proporcionado una respuesta oficial a una de las cuestiones más teorizadas en el mundo del anime. ¿Qué es realmente el One Piece? este tesoro mencionado desde el principio de la serie, fue dejado por Gol D. Roger en la última isla del Grand Line llamada Raftel (o Laugh Tale).

A pesar de esto, la comunidad y los fanáticos han creado varias teorías sobre lo que puede ser este tesoro. No obstante, existe una que destaca por encima de todas por ser la más razonable. Según esta teoría, el One Piece es físico y existe de una manera muy especial, tal y como lo ha mencionado Barbablanca. Sin embargo, es importante señalar que este artículo contiene spoilers de la serie hasta el final del Wano del manga de One Piece.

El secreto del One Piece

A través de "Artur - The Library of Ohara", creador de contenido experto en el universo de One Piece, ha explicado en detalle el secreto detrás de este tesoro en un video de más de una hora. Según cuenta Artur, el One Piece es algo físico y no una metáfora o un mensaje sobre el valor del viaje o los amigos que hemos hecho durante el camino.

Aunque el tesoro no tiene un valor económico, tiene un gran valor histórico y sentimental, lo suficiente como para coronar a alguien como el rey de los piratas. Después de una investigación exhaustiva, Artur llegó a la conclusión de que el tesoro del que todo el mundo habla y nadie conoce es nada más y nada menos que una canción.

Una canción que hará historia en el anime

La teoría más probable acerca del One Piece es que se trata de una canción, específicamente la del Sake de Binks, creada por Oda antes de su presentación oficial. Esta idea puede parecer extraña, pero al ver el video explicativo de Artur, todo tiene mucho más sentido.

Si se analiza la letra de la canción, podemos ver que cuenta la historia de Luffy y, posiblemente, la de Joy Boy, quien dejó el One Piece en Laugh Tale. La canción habla de un pirata que deja su hogar en busca de aventuras, de un barco que navega por el cielo (Arco de Skypiea) y de llegar al fin del mundo (Laugh Tale).

Pero donde viene la verdadera chicha es con el siguiente verso:

"Desde el cielo está al caer una negra tempestad,
Nuestro son de los tambores y las olas bailarán.
Si perdemos el control hoy será nuestro final
más luchando juntos pronto el sol sonreirá".

Estos versos de la canción Sake de Binks, que apareció antes de la pelea de Luffy y Kaido, parece haber predecido la lucha y el despertar del pirata con tambores de guerra en su corazón que incluso Zunesha pudo sentir.

Además, la transformación de Luffy en el Gear 5 no fue una simple transformación, sino más bien una "reencarnación" o aparición de Joy Boy después de muchos años desaparecido. Joy Boy tenía la habilidad de hacer feliz a todos los que veía, lo que podría explicar el poder del One Piece y su valor histórico y sentimental junto al valor de ser un tesoro material.

En pocas palabras, el Sake de Binks es fundamental para comprender la historia de One Piece, ya que no solo nos muestra lo que sucedió durante el Siglo Vacío, sino también lo que podría suceder con los Piratas del Sombrero de Paja. Según la teoría, esto indica una victoria aplastante de los piratas liderados por Joy Boy, quien se destacaba por su capacidad para hacer reír a todos los que se encontraban con él.

Joy Boy y su sueño de hacer feliz al mundo

Luffy Gear 5

Pero, ¿quién es Joy Boy y qué papel juega en todo esto? Se dice que Joy Boy es un título en lugar de una persona, y que la Gomu Gomu no Mi de Luffy originalmente pertenecía a un dios llamado Nika, quien era conocido como el dios de la felicidad y la liberación de los esclavos. Por lo tanto, parece ser que el título de Joy Boy es heredado por el usuario de la Gomu Gomu no Mi, y pasa de generación en generación a través de la fruta del diablo.

El One Piece como tal podría ser la letra de la canción "Sake de Binks", ya que esta canción habla sobre Joy Boy, el siglo vacío y su objetivo de liberar al mundo de la opresión y unirlo con una sonrisa. Y sabiendo que es un anime shonen, este objetivo es probable que se cumpla, ya que una canción puede unir a la gente de todo el mundo de una manera fácil y sencilla que los haga felices.

Gol D. Roger se echó a reír al encontrar el One Piece porque la canción decía todo lo que no se podía contar de una manera inesperada y divertida, provocando risas infinitas en su tripulación y cambiando el nombre de la isla a "Laugh Tale".

La música tiene el poder de hacer feliz a la gente y unirla, tal como ocurre en el fútbol con canciones como "Seven Nation Army" o "You Never Walk Alone". Oda remarcó hace años que quería que la canción "Sake de Binks" fuera recordada y estudiada por los colegios de Japón, por lo que esa será la manera en que recordaremos One Piece: con una sonrisa y cantando esta canción legendaria.

En VidaExtra | ¿Cuánto tiempo ha pasado en One Piece desde que Luffy comenzó su viaje? La duración es bastante menos de lo que crees

En VidaExtra | One Piece: ¿Cuándo sale el próximo capítulo del manga? El calendario que tiene Oda y la Shonen Jump