Si eres fan de los RPG de fantasía esta serie de Amazon Prime está hecha para ti: el regreso de La Leyenda de Vox Machina ha sido demoledor

Si eres fan de los RPG de fantasía esta serie de Amazon Prime está hecha para ti: el regreso de La Leyenda de Vox Machina ha sido demoledor

Obra de un grupo de amigos fans de Dungeons & Dragons, esta serie de animación es extremadamente violenta, divertida y sobre todo, épica.

10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
La Leyenda De Vox Machina
alberto-pastor

Alberto Pastor

Jefe de Contenidos

Casi que nací con una NES bajo el brazo y desde entonces, jugar se ha convertido en una pasión que me ha llevado hasta aquí, a 3DJuegos, donde escribo desde hace más de 10 años y ejerzo también de jefe de redacción. Con más de 20 años de experiencia en el periodismo de videojuegos, soy un gran fan de Nintendo desde pequeño, pero tener un PC a finales de los 90 me hizo disfrutar también de las aventuras gráficas como Monkey Island, los juegos de estrategia como Age of Empires o RPG como Baldur's Gate. Aficionado al cine, mega fan de Star Wars y aprendiz de pianista, si me hablas de Grim Fandango y te invito a una cerveza. LinkedIn

Reconozco que he sido extremadamente pesado a la hora de hablar a mis amigos de La Leyenda de Vox Machina, uno de los últimos éxitos de Amazon Prime, pero en mi defensa diré que a todos ellos les ha encantado esta serie de animación porque es un sueño hecho realidad para cualquier fan de los RPG. Podría deciros que lo que más me gusta de ella son sus espectaculares escenas de acción, o la épica de sus batallas contra criaturas de pesadilla en un mundo de fantasía, o el diseño de sus protagonistas y villanos. ¡Y no os estaría engañando! porque la verdad es que el nivel es altísimo. Sin embargo, el que habla es mi corazón de aventurero que adora todos esos grandes juegos de rol inspirados en Dungeons & Dragons; el jugador al que le vuelven loco esos viajes hacia una muerte segura a los que te enfrentas con una gran sonrisa en la cara porque vas acompañado de un variopinto grupo de aventureros, cada uno bueno en lo suyo, cada uno con su punto de locura. Y eso es justo Vox Machina.

Lo demostró con una primera temporada memorable que ya nos daba la bienvenida con una tremenda pelea de bar con los protagonistas borrachos como cubas, y sin una sola moneda de oro en los bolsillos, y lo ha vuelto a hacer con una segunda temporada que lleva su sangrienta acción a un nuevo nivel con uno de esos arranques que se quedan grabado a fuego en tu memoria por su espectacularidad y violencia. ¿Recuerdas cuando te topabas frente a un todopoderoso dragón en lo más profundo de una mazmorra en Pillars of Eternity? Aún tengo pesadillas con ese combate porque, aunque tenía un grupo equilibrado, sufrí lo indecible para acabar con esa bestia. Pues esa misma sensación de vulnerabilidad es la que transmite Vox Machina al enfrentar a sus héroes a esta nueva amenaza conocida como el Cónclave Cromático.

A partir de aquí la cosa no hace más que mejorar con una premisa tan propia de una aventura de fantasía clásica del estilo de todos esos juegos e historias de D&D, que como fan de los RPG, me cuesta no emocionarme con muchos de los grandes momentos de esta historia. Si quieres saber más, te animo a que sigas leyendo esta reseña sin spoilers.

La Leyenda De Vox Machina Analisis Review Opinion Critica

Una serie de animación que parece un RPG de fantasía

Si viste la primera temporada de Vox Machina ya sabes a qué peligro se enfrentan los héroes sin ínfulas de héroe que protagonizan esta serie de animación. Los dragones han regresado y no precisamente con ganas de hacer amigos. Una colosal masacre conduce a una derrota humillante… y al propio apocalipsis porque la devastación es total en todo el mundo de Exandria. ¿Cómo vencer a un enemigo que parece inmortal? Pues con equipo legendario que aumente el poder del grupo a niveles casi divinos. Es aquí donde la historia abraza sin tapujos ese espíritu aventurero que tanto me gusta, llevando a la exploradora Vex, el bardo Scanlan, la clérigo Pike y al resto de compañeros a visitar una enorme variedad de localizaciones a cada cual más espectacular que la anterior.

Ya en los primeros episodios de Vox Machina quedó patente que este es un mundo de fantasía con castillos y ciudades al más puro estilo medieval, pero también, lugares sombríos más propios de una historia de terror a lo Castlevania. La segunda temporada no hace sino ampliar la escala con lugares y personajes tan interesantes que es difícil resistir la tentación de ponerse uno, otro, y otro episodio más hasta casi completar de una sentada toda la historia. Lo mejor de Vox Machina es que combina con acierto el humor negro con la acción mas sangrienta, apoyándose también en la épica propia de estas historias de fantasía. ¿Recuerdas el momentazo clérigo de la primera temporada? Pues esta nueva hornada de episodios tiene unos cuantos momentos del estilo, que sirven además para profundizar en la historia personal de personajes tan chulos como Scanlan, el bárbaro Grog (sí, se llama como la famosa bebida de Monkey Island), o la druida Keyleth que tiene unas cuantas escenas memorables.

Se nota que el equipo de Critical Role está formado por auténticos apasionados de los RPG

Se nota que el equipo de Critical Role está formado por auténticos apasionados de los RPG, pues ellos mismos dieron vida a este universo jugando y retransmitiendo sus partidas de D&D. Ahí están los templos perdidos con sus trampas mortales, o las bandas de mercenarios que compiten entre sí por ver quién consigue el mejor trofeo… que suele ser un monstruo bien feo y grande. Tampoco faltan las dimensiones demoníacas y los típicos guardianes que dedican -sin fortuna- su vida a mantenerlos allí encerrados; armas míticas y equipo maldito, y sobre todo, muchos, muchos monstruos y enemigos temibles. Y en esta competición nadie gana a los dragones.

La Leyenda De Vox Machina Review Opinion Critica

Acción sangrienta y dragones sin alma

Os contaba que el arranque de esta nueva temporada de Vox Machina es demoledor y no es para menos. Imagina a unos cuantos dragones masacrando a miles de personas en cuestión de minutos; incinerándolas, ¡devorándolas!, o hasta derritiendo su cara con un aliento corrosivo que resulta bestial. Sin duda los dragones son los grandes protagonistas de la acción y aunque el 3D a veces canta demasiado, y no encaja muy bien con el resto de la animación, todas sus apariciones resultan tan sobrecogedoras como espectaculares. En general, a nivel de acción, esta temporada es claramente superior a la original no solo por la magnitud de las batallas, sino especialmente, por lo bien rodadas que están todas esas peleas imposibles en las que se enzarzan los héroes.

Tienen un ritmo frenético, están cargadas de momentos impactantes y sobre todo, saben mantenerte con el corazón en vilo cuando todo parece perdido… pero alguien llega y salva la situación de la forma más épica y sorprendente posible. O no, claro, que ya sabéis que en Vox Machina todo es posible. A lo que voy es que cada nuevo episodio de esta temporada consigue sorprender de una u otra forma dándole minutos de gloria a todos los integrantes del equipo. Hay una escena en concreto con el bardo de por medio que es pura fantasía rolera, pues son sus canciones las que mantienen alta la moral mientras machaca a los rivales con su llamativa magia. Pero también Grog y sus arrebatos de locura, que ahora se parece más que nunca al Kratos de la saga vikinga de God of War, te deja sin aliento cuando aparca su lado más bobalicón y abraza abiertamente el camino del héroe.

Es sorprendente, es tremendamente divertida, y cuando se lo propone, es increíblemente espectacular y violenta

Hay un momento concreto que es… increíble. Y solo sirve para que mi corazón aventurero pida más y más de estas historias que en muchos casos me recuerdan a los viejos tiempos con los Baldur's Gate, o a juegos más recientes como los fantásticos Pathfinder o Divinity: Original Sin. La Leyenda de Vox Machina ha sabido expandir su universo con nuevas aventuras, personajes y enemigos con la fuerza suficiente como para mantenerte pegado a la pantalla durante todo este viaje. Es sorprendente, es tremendamente divertida, y cuando se lo propone, es increíblemente espectacular y violenta. Así que si no lo has hecho ya, aprovecha que la tienes en Amazon Prime porque no te decepcionará.

3DJuegos | El villano acabó tan traumatizado que el último día de rodaje se desnudó en mitad del set y dejó la interpretación. Todavía tienes unos pocos días para ver en Amazon Prime esta película de ciencia ficción de culto

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.