Pese a que constantemente nos llegan nuevas obras de manga o anime, no todas son capaces de colarse entre las más grandes de la industria. Ese es un honor que tan solo unas pocas historias son capaces de conseguir. Drago Ball, Naruto y One Piece serían las tres más populares a nivel global, aunque también podemos sumar Jujutsu Kaisen, Pokémon, Sailor Moon, Bleach o Ataque a los Titanes por citar varias. Sin embargo, dentro del género shōnen las cartas están sobre la mesa y también las rivalidades. Un eterno debate ha sido el de "¿One Piece o Naruto?". Los defensores y detractores de uno u otro se han enfrentado desde hace décadas, pero ahora parece que alguien ha venido a arrojar luz.
Hay una clara ganadora
Subjetivamente, cualquiera podría dar su vencedor al hacer uso de una serie de argumentos como "esta ambientación es mejor" o "las peleas son más espectaculares". También hay un fuerte factor emotivo que hace que cada espectador se decante por una opción u otra. Pero para no quedarnos atascados en esa pugna titánica, vamos a hacernos eco de las declaraciones de Yahagi Kosuke, editor del manga de Naruto y uno de los ayudantes de Masashi Kishimoto.
Según relataba este al medio japonés Denfaminicogame, la obra de Oda sería claramente superior. "Lo bueno de One Piece es que cuando entras en un nuevo sitio, el objetivo de ese lugar se presenta al principio, y cuando lo superas, el protagonista crece, lo que lleva al objetivo de la siguiente isla. En otras palabras, al principio hay un montaje y luego un remate, y el ciclo se repite. Además, el siguiente lugar presenta una visión del mundo completamente distinta, por lo que no puedes evitar emocionarte".

¿Y le falta razón en lo que dice? Lo cierto es que no, pero nos gusta hacer de abogado del diablo y poner sobre la mesa unas cuantas reflexiones: ¿no es mejor innovar el ciclo? ¿Naruto acaso no evoluciona? ¿No es más previsible de esta manera? ¡Ay, es que hay hasta cierta ternura en el debate! Con todo ello, existe una verdad certera: la obra de Oda todavía no ha terminado (acaba de alcanzar a Detective Conan en extensión) y ha generado un movimiento generacional muy difícil de alcanzar que, tal vez, solo sea equiparable al de Dragon Ball. Vamos, que gente de todas las edades estamos deseando ver a Luffy convertirse en el Rey de los Piratas y encontrar el One Piece.
A juzgar por los últimos sucesos del manga, todo parece indicar que el recorrido que nos queda por delante ya no es tan largo y que la obra de Oda se encuentra en sus compases finales. Poco a poco, todas las dudas y misterios se van disolviendo. Hay que destacar también que dicha rivalidad es ficticia, ya que en la realidad ambos autores han demostrado gran respeto por el trabajo del otro e incluso hemos podido ver guiños entre obras; algo que a Oda le suele gustar bastante hacer.
En 3DJuegos | La fruta de Luffy en One Piece es todo un misterio, pero un fan cree haber descubierto la clave con una curiosa teoría
Ver 12 comentarios