Miyazaki vuelve a dirigir en Studio Ghibli después de una década con la adaptación de un manga clásico de los años 30

Miyazaki Estudio Ghibli
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Studio Ghibli es y será uno de los estudios de películas de anime más importantes de la industria. Repleto de obras maestras como La Princesa Mononoke o El Viaje de Chihiro,  la nueva película del estudio es aún más especial para todos, ya que estará dirigida por nada más y nada menos que Hayao Miyazaki, el director que ha marcado a toda una generación de cineastas con sus obras tan reconocidas.

Será el próximo 14 de julio de 2023 cuando se estrene How do You Live?, su nueva película, en los cines de Japón. Obviamente no sabemos nada de cuándo llegará a Occidente y se espera que tarde varios meses viendo el recorrido de anteriores entregas por los demás países, llegando incluso a tardar 2 años en llegar a España. Pero viendo las últimas grandes noticias del mundo del anime como el caso de Kimetsu no Yaiba, es probable que estas nuevas películas no lleguen tan tarde como sus antecesoras.

Es así como, tras una década como presidente de Studio Ghibli y dejando las películas a sus hijos y amigos, ha decidido volver a ponerse el mono de trabajo y ponerse con esta nueva obra basada en la novela visual del mismo nombre creado por Yoshino Genzaburo y publicado en 1937. La obra cuenta la historia de Junichi Honda, o Koperu para los amigos, un joven de 15 años que se muda con su tío a un nuevo vecindario y asume las consecuencias de este cambio: Bullying, pobreza, discriminación de clases, etc...

Los 81 años no parecen ser un problema para el director y esta película apunta a ser una última caricia de amor al cine antes de su retiro oficial, aunque sabiendo la filosofía de trabajo que tiene Japón no es de extrañar que dentro de varios siga ofreciendo contenido que nosotros recibiremos con una sonrisa de oreja a oreja.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.