Los jugadores quieren animes de Metal Gear y Silent Hill. Konami lo sabe y ha decidido abrir un estudio de animación para trabajar con sus franquicias

Además de trabajar sobre sus IP, Konami Animation tiene planes para desarrollar varios proyectos alejados de sus franquicias en materia de anime

¿Animes de Metal Gear y Silent Hill? Konami quiere llevar sus sagas más allá de los videojuegos. Por eso han abierto un estudio de animación para sus sagas
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las compañías que tiene en propiedad algunas de las sagas más populares de la industria gaming es Konami, que lanzó videojuegos legendarios en el pasado. Sin embargo, hoy en día también está apostando por el desarrollo de nuevas entregas de sus franquicias más importantes, como la saga Metal Gear o Silent Hill. No obstante, la empresa japonesa tiene muchos más proyectos más allá de remakes y parece que también está decidida a apostar por el anime.

Desde Japón informan que Konami ha abierto un nuevo estudio llamado "Konami Animation", un equipo entero dedicado a la animación. Para celebrar este hecho, han subido un vídeo a YouTube sobre el juego de cartas de Yu-Gi-Oh!. "Nuestro objetivo es evolucionar dinámicamente la llamada 'animación japonesa' incorporando toda la tecnología CG, el conocimiento y el entorno de producción cultivados a través de la producción de juegos en la animación", explican.

La ambición de Konami es trabajar "en una amplia gama de trabajos sin centrarse únicamente en su propiedad intelectual". De hecho, el estudio japonés se encuentra contratando en estos momentos, pero también aspira a asociarse con otras empresas para trabajar en nuevas obras en conjunto. Konami Animation tiene web oficial, y en los próximos meses darán más información sobre cuáles son sus siguientes pasos.

¿Los remakes de Metal Gear Solid 3 y Silent Hill 2 llegarán en 2024?

Dejando de lado las ambiciones de Konami en el mundo de la animación, hace unas semanas os informamos de que PlayStation confirmó que los remakes de Metal Gear Solid 3 y Silent Hill 2 se lanzarían este 2024. En el último State of Play se mostró un tráiler centrado en el combate de Silent Hill 2, aunque no se compartió fecha. No obstante, lo ideal es esperar a que la compañía japonesa se pronuncie ya que son ellos los que decidirán la fecha definitiva.

En 3DJuegos | Una edición cuidada por fuera, pero no por dentro. Análisis de Metal Gear Solid Master Collection Vol. 1

En 3DJuegos | Los juegos de Metal Gear y Metal Gear Solid ordenados de peor a mejor

En 3DJuegos | En qué orden jugar a la saga Metal Gear: La cronología definitiva de la obra de Hideo Kojima

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.