Para clavarlo con el live action de Boku no Hero, Netflix primero tiene que superar este episodio hecho por fans por el que Marvel fichó al coordinador de acción de Shang-Chi

Boku No Hero (Live Action UA:LA)
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace pocos días se conoció que la plataforma de contenidos audiovisuales Netflix había comprado los derechos para realizar una película de acción real de ‘My Hero Academia’. Este popular anime sobre superhéroes sería la tercera adaptación live action de Netflix, después de la película de ‘Death Note’ y la serie sobre ‘Cowboy Bebop’; la cuarta si contamos ‘One Piece’, que está en producción.

Este ambicioso proyecto tiene suficientes ejemplos negativos en el pasado, como para desconfiar del resultado; al menos antes de verlo en nuestras pantallas. Plasmar con actores reales y efectos CGI toda la animación que hay en un anime tan espectacular como es este, así como todos los códigos visuales de la industria de la animación japonesa, es una tarea realmente complicada.

Sin embargo, sí que existe ya una adaptación libre de ‘Boku no Hero Academia’ y no tiene a ninguna gran productora detrás. Se trata de un capítulo creado por fans, que fue subido a YouTube hace más de tres años, y que en estos momentos está en más de 5 millones de visualizaciones. El “episodio 0” de UA:LA, como se hace llamar, se desmarca de la historia original y es un spin off con nuevos personajes y poderes.

Los Ángeles ha abierto una academia para superhéroes y los poderes también impregnan a la población de dicha ciudad. Aunque no se desarrolla demasiado la historia en sus 15 minutos de duración, sí que vemos un puñado de peleas sorprendentemente bien rodadas. Todas ellas son muy claras para el espectador, y además tienen los suficientes guiños a la estética y lenguaje del anime como para hacerte gritar de emoción.

Pero nada pasa por casualidad. Al principio del metraje, que cuenta incluso con un opening, podemos ver los nombres de los actores y de los responsables del capítulo. El director se llama Cristopher Clark Cowan y quizás no te suene. Pero lo que sí te sonarán son las películas y series en las que ha trabajado: en 'The Witcher' como asistente de segunda unidad, 'The King’s Man' como “b” camera y ya en 'Shang-Chi' como Diseñador de acción.

Una carrera meteórica en la que no ha olvidado sus orígenes realizando fan live actions. Hace unos cuantos meses participó en un corto de acción real sobre SIFU, una de las sensaciones indies de este 2022.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.