Pensaba que los animes de deportes no eran para tanto, pero esta serie de voleibol disponible en Netflix hizo que cambiara de opinión

Pensaba que los animes de deportes no eran para tanto, pero esta serie de voleibol disponible en Netflix hizo que cambiara de opinión

El voleibol nunca estuvo mejor representado gracias a este increíble anime.

5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Haikyuu

Recuerdo que cuando comencé a ver anime de manera regular, veía lo más mainstream que me podían echar a la cara, como Boku no Hero, Shingeki no Kyojin o Dragon Ball Super. Siendo alguien que poco o casi nada había tocado el anime, un amigo me recomendó ver una serie enfocada en un deporte minoritario como es el Voleybol llamado Haikyuu!!.

Como era de esperar en mí, lo primero que hice fue descojonarme en su cara y decirle "¿Cómo va a estar entretenido un anime de voleibol?". No le hice mucho caso a su propuesta hasta varios meses después cuando, por curiosidad, decidí ver el primer episodio en Netflix. No pude estar más equivocado con esta serie.

Haikyuu!!, un anime de voleibol sorprendentemente emocionante

La premisa de Haikyuu!! es simple, pero muy efectiva: Un hecho fortuito desencadena el amor de Shouyou Hinata por el voleibol. Luchando por ser el mejor, Hinata ingresa en el club de voleibol Karasuno, de secundaria alta, solo para volver a encontrarse cara a cara con su odiado rival, Kageyama, quien le venció en el único partido de voleibol que jugó en el instituto y lo dejó hecho trizas.

A lo largo de las cuatro temporadas del anime disponible en Netflix, el Karasuno intentará volver a ser el temible equipo que era hace años con esfuerzo, una palabra que representa la serie al completo y que nos acompañará a lo largo de todo nuestro viaje por los diferentes torneos del país.

No os voy a mentir, este anime te motiva a unos niveles indescriptibles. Es una de esas series que, da igual cuando la veas, vas a sentir un cosquilleo en el estómago cuando escuches su música y veas como el equipo trabaja codo con codo para llegar a lo más alto.

Porque sí, una de sus grandes bazas, aunque parezca mentira, es su banda sonora. Yuki Hayashi se pone al mando de la orquesta creando canciones perfectas para los momentos clave: Battle of Concepts o Above son dos de las más reconocibles dentro de la serie, pero son muchas las que nos pondrá la piel de gallina cada vez que las escuchemos.

Además de motivarte, Haikyuu!! también es muy didáctica. Durante los primeros capítulos de la serie, los jugadores y el entrenador enseñan indirectamente al espectador cómo es un partido de Voleibol: Los roles de cada jugador, las jugadas, los movimientos... Todo está perfectamente explicado para que la persona que menos idea tiene de voleibol entienda que es lo que está pasando.

Esta serie no solo va de ganar partidos, también te enseña a procesar la derrota y el fracaso. No pasa nada por perder, lo importante es saber que te esforzaste al máximo para así volver a levantarte aún más fuerte. Esto no es acerca de superar tus límites, sino de elevarlos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.