Esta demo técnica de Unity es tan hiperrealista que nos deja sin palabras: así es 'Enemies'

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El motor gráfico saca pecho de sus mejoras con un vídeo que parece una escena de acción real.


Aunque muchas de las propuestas vistas hasta ahora parecían sacadas de una película de ciencia ficción, es innegable que el ser humano ha dado pasos agigantados en cuanto a la tecnología. En el mundo de los videojuegos, esto se traduce a consolas más potentes, sistemas con más posibilidades y, cómo no, unos gráficos hiperrealistas. Y es que, siguiendo por este último concepto, estamos tomando un camino en el que cada vez es más difícil distinguir escenas reales de trabajos hechos por ordenador.

Unity nos recuerda esta cuestión con su última demo técnica: 'Enemies'. Como podéis ver vosotros mismos en el vídeo que abre esta noticia, el motor gráfico saca pecho de todas las posibilidades que ofrece utilizando únicamente un vídeo de 2 minutos. Eso sí, ya os avisamos de que, tras ver el avance, hay muchas probabilidades de que os quedéis tan sorprendidos como nosotros.

Unity

Y es que Unity ha publicado este trabajo para mostrar las últimas mejoras de su tecnología. En este sentido, su página web nos adelanta algunas novedades en el motor gráfico tales como un sistema que aumenta el realismo de la piel en los modelados, unos ojos más detallados con cáusticos en el iris, una tecnología de tensión para la simulación de flujo sanguíneo y mapas de arrugas, y mucho más. Además, parte de este hiperrealismo viene gracias al DLSS de Nvidia, que Unity abrazó de forma nativa hace casi un año.

Desde luego, estamos en una época gloriosa en cuanto a gráficos en los videojuegos (¡y a saber lo que nos deparará el futuro!). Por su lado, Unreal Engine 5 nos ha mostrado un nivel de fotorrealismo admirable en las expresiones faciales, aunque admitimos que la demo técnica de Unity nos ha recordado a otras 5 presentaciones que también nos dejaron con la boca abierta.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

6.756 visualizaciones

Los 20 JEFES MÁS DIFÍCILES de ELDEN RING: SHADOW OF THE ERDTREE

Solo han pasado unos pocos días desde que llegó el DLC de Elden Ring, Shadows of the Erdtree, y los jugadores ya están sufriendo de lo lindo con sus jefes. Ante todo tengamos paciencia, es un juego largo, con mucho que explorar que nos ayudará a lidiar mejor contra estos grand...