La polémica de Unity se ha cobrado una víctima. Con un 95% de reseñas 'extremadamente positivas' en Steam, BallisticNG ya no tiene futuro en Nintendo Switch

Este título inspirado en Wipeout seguirá apoyando su versión de PC, pero el estudio valora cambiar de motor gráfico para otros proyectos

BallisticNG
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Aunque el terremoto ya ha pasado, todavía sentimos las réplicas alrededor de la última gran polémica de Unity. Al principio, el motor gráfico se disparó en el pie con unas políticas bastante injustas para los desarrolladores de videojuegos, pero la compañía dio marcha atrás el viernes pasado anunciando nuevos ajustes para los que utilicen su herramienta. Sea como fuere, muchos consideran que el daño está hecho, y títulos como BallisticNG son una prueba de ello.

BallisticNG es un título inspirado en el clásico Wipeout y desarrollado por el estudio Neognosis. Actualmente, el juego tiene un 95% de reseñas 'Extremadamente positivas' en Steam y ha logrado hacerse un pequeño hueco en el competitivo mercado de los videojuegos. De hecho, sus responsables estaban preparando un port a Nintendo Switch desde hace un tiempo, pero las últimas medidas de Unity les han obligado a cancelar dicha versión.

"Ha habido preocupaciones sobre los cambios de Unity, que están matando juegos nuevos y existentes, así que primero de todo: BallisticNG no se va a ninguna parte", explican los desarrolladores en un comunicado de Steam antes de anunciar la cancelación del port de Nintendo Switch (vía ComicBook). A fin de cuentas, "Nintendo tiene un requisito de estar en línea con las últimas versiones de Unity para los lanzamientos de juegos y ya vamos dos años atrasados". Si el equipo de Neognosis actualizara su título ahora mismo, éste debería usar las versiones del motor gráfico con las que se están impulsando los últimos cambios "y actualmente no tenemos confianza en que no intentarán realizar otro movimiento o presionar para volver a sus planes originales".

"Estamos evaluando otros motores gráficos para proyectos futuros"

El objetivo de Neognosis, más allá de cancelar la versión de Nintendo Switch, es seguir apoyando BallisticNG durante los próximos años "incluso si en un año tenemos que soportar un coste 4 veces superior en tarifas de licencia de motor con la licencia Pro", pues el equipo actualmente usa el plan Plus para prescindir de la pantalla inicial de Unity que aparece nada más iniciar el juego. Sin embargo, todo esto puede cambiar en cuestión de años: "por ahora seguiremos con Unity 2020 para continuar ofreciendo apoyo a BallisticNG, pero estamos evaluando otros motores gráficos para proyectos futuros".

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