Protestan contra Unity con una donación de 100.000 dólares a motores 'open source'. Los autores de Terraria se suman a las críticas generalizadas

Además, Re-Logic promocionará los motores Godot y FNA con 1.000 dólares mensuales

Terraria
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se trata de un tema que, si bien es cierto que explotó la semana pasada, todavía sigue generando reacciones a lo largo y ancho de la red. Unity ha anunciado una decisión extremadamente polémica: los desarrolladores tendrán que pagar por las instalaciones de sus juegos. La respuesta de la comunidad no se ha hecho esperar y ha dado como resultado miles de críticas hacia las nuevas políticas del motor gráfico, que se llevarán a cabo a partir del 1 de enero de 2024. La mayoría de estudios han expresado su rechazo a la nueva política con comunicados oficiales, pero Re-Logic, los autores de Terraria, quieren ir más allá para apoyar a sus compañeros.

Porque Terraria no está hecho con Unity; tan solo usa algunos de sus elementos en las versiones de consola y móviles. No obstante, el equipo de Re-Logic considera que no puede quedarse de brazos cruzados ante la situación que están viviendo miles de personas. Por ello, los desarrolladores han anunciado vía Twitter un donativo de 100.000 dólares a motores 'open source' como Godot o FNA con una sola condición: que mantengan sus buenas políticas y no tomen caminos similares al de Unity. Además, esto se complementa con una promoción mensual de 1.000 dólares para cada una de las herramientas mencionadas.

"Condenamos y rechazamos inequívocamente los recientes cambios de tarifas propuestos por Unity y la manera en la que fueron comunicados. La peor parte es la forma frívola con la que se han apartado años de confianza cultivados por Unity para dar lugar a otra manera de exprimir a distribuidoras, estudios, y jugadores. Que este movimiento fuera totalmente innecesario empuja las cosas a la categoría de la tragedia – un cuento que la industria no olvidará pronto.
Sentimos que un comunicado oficial no es suficiente. Incluso si Unity fuera a retractarse de sus políticas y declaraciones, la destrucción de la confianza no se repara fácilmente. Sentimos que ahora es importante respaldar otros motores emergentes de código abierto. Encender algunas velas en un momento que, de otro modo, sería oscuro.
Para ello, donaremos 100.000 dólares a cada uno de los motores open source listados debajo [Godot, FNA]. Además, vamos a promocionar cada uno de estos proyectos con 1.000 dólares/mes en el futuro. Todo lo que pedimos a cambio es que se mantengan como gente buena y sigan haciendo todo lo que puedan para hacer que estos motores sean potentes y accesibles para desarrolladores de todo el mundo".

Unity ha pedido perdón y promete cambios en su decisión

Al ver el terremoto que se ha producido tras comunicar su nueva política, Unity ha pedido perdón a la comunidad con un mensaje en el que se prometen cambios próximos. Todavía no sabemos cuáles serán las nuevas ideas que acompañarán al motor gráfico, pero Re-Logic lo ha dicho bien claro en su comunicado: sea cual sea el desenlace de esta situación, la compañía ha perdido la confianza de los jugadores y desarrolladores de la noche a la mañana.

En 3DJuegos | "No quiero vender mi casa porque mi juego sea demasiado popular". La industria está en pie de guerra con Unity y el éxodo a otros motores ya está en marcha

En 3DJuegos | "Comprad el juego, porque lo borraremos el 1 de enero". La respuesta de los creadores de Cult of the Lamb tras el polémico anuncio de Unity

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.