Google da la voz de alarma: Si conocen tu número de teléfono y tienes uno de estos móviles, un hacker puede robar todos tus datos

La compañía confirma 4 vulnerabilidades que abren la puerta a los hackers solo con conocer tu número de teléfono.

hacker movil
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un reciente estudio de seguridad de Google ha revelado que más de una decena de móviles son vulnerables a sufrir ataques de hackers sin que estos tengan siquiera acceso al dispositivo. Según apunta Techspot, esto se debe a 18 vulnerabilidades que la compañía encontró en varios terminales muy populares. Por ello, lanzó una advertencia a usuarios de algunos teléfonos Android ya que, solo con conocer el número, un hacker con malas intenciones puede tomar el control de su dispositivo.

Tim Willis, responsable de Google project Zero, señaló que 4 de las 18 vulnerabilidades permiten a los atacantes poner en peligro los dispositivos de forma remota sin interacción con el usuario. Para ello, solo necesitan conocer el número de teléfono del objetivo, una condición que les permitiría acceder al móvil de este y, por consiguiente, tener el control total sobre aspectos como las contraseñas, la información privada, los chats de WhatsApp y otro tipo de condicionantes presentes en el dispositivo.

Esta es la lista de móviles vulnerables

Para tranquilizar a los usuarios, Google señaló que las otras 14 vulnerabilidades no son tan graves ya que el hacker necesitaría tener el dispositivo para lograr acceder a él. Además, aseguró que ya se encuentran trabajando en solucionar este error, una afirmación a la que sumó la lista de dispositivos afectados para que todos los usuarios que posean uno estén al tanto de posibles ataques externos:

  • Móviles de Google: Pixel 6 y Pixel 7.
  • Móviles de Samsung: A04, A12, A13, A21, A33, A53, A71, M12, M13, M33 y S22.
  • Móviles de Vivo: S6, S15, S16, X30, X60 y X70.
  • Cualquier dispositivo que utilice el chipset Exynos W920 (por ejemplo: Galaxy Watch 4 y Galaxy Watch 5).
  • Cualquier vehículo que utilice el chipset Exynos Auto T5123.

En lo que respecta a su línea Pixel, Google afirmó que la actualización de seguridad de marzo corrige estos errores y, por consiguiente, pone fin a la posibilidad de un ataque hacker. Sin embargo, los usuarios de Samsung deben estar más preocupados ya que la compañía aún no ha lanzado ningún parche ni ha emitido ninguna comunicación oficial al respecto. Sea como fuere, en las próximas semanas se espera que se solucione una serie de vulnerabilidades que afectan a decenas de dispositivos.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

En 3DJuegos | Apple lidera la lista de los móviles más vendidos de 2022 con un invitado sorpresa que evita el dominio absoluto de iPhone

En 3DJuegos | Así funciona el primer móvil que cambia de color del mundo: más de 1.600 opciones a disposición de sus usuarios

Imagen principal de Robin Worrall (Unsplash)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.