Apple lidera la lista de los móviles más vendidos de 2022 con un invitado sorpresa que evita el dominio absoluto de iPhone

La firma de la manzana mordida coloca a 8 iPhone entre los 10 móviles más vendidos y solo Samsung evita su dominio.

Iphone 2022
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La industria de los teléfonos móviles no puede sacar pecho con los resultados de 2022. La tónica de la misma, como os contamos cuando recogimos los resultados del tercer trimestre, es una tendencia a la baja pronunciada que parece lejos de terminar. De hecho, Xiaomi anunció recortes y un plan sin precedentes para poder revertir la situación límite en la que se encuentra. Sin embargo, aunque la mayor parte de las noticias relacionadas con este campo tengan tintes negativos, la realidad es que hay una compañía que tiene motivos para celebrar: Apple.

iphone samsung 2022
Imagen: Techspot

Como puede verse en el gráfico sobre estas líneas, la firma de la manzana mordida consiguió colocar 8 dispositivos entre los 10 más vendidos del año. Así, los tres primeros puestos fueron para el iPhone 13, el modelo de 2021 que consiguió un 5% de las ventas totales de todo el año, el iPhone 13 Pro Max (con un sorprendente 2,6%) y el iPhone 14 Pro Max, el móvil más exitoso que la compañía lanzó en 2022 que consiguió una cuota de mercado del 1,7%. Y, como se puede ver en la misma lista, solo dos dispositivos de Samsung consiguieron evitar el dominio absoluto de Apple.

Apple domina con mano de hierro la venta de móviles en 2022

En el puesto 4 aparece el Samsung Galaxy A13, un modelo con una cuota de mercado del 1,6% que consiguió superar ligeramente las ventas del iPhone 13 Pro. Tras estos se colocan el iPhone 12, el iPhone 14, el iPhone 14 Pro y el iPhone SE 2022, la versión económica de la compañía que podría tener los días contados según los últimos rumores. Y, en la última posición, el Samsung Galaxy A03 consiguió evitar un dominio absoluto de Apple que, pese a no copar los 10 primeros puestos de la lista, sí puede presumir de un dominio del 80% entre los dispositivos más vendidos.

Sin embargo, aunque sean noticias positivas, el gráfico muestra que el lanzamiento del iPhone 14 no ha sido tan exitoso como la firma esperaba. Aunque el modelo Pro Max ha rendido muy bien y ha conseguido colarse entre los tres más vendidos del año,la versión estándar ha estado por debajo de otras opciones como el iPhone 13 Pro o, incluso, el iPhone 12. Por ello, Apple espera revertir la situación con el lanzamiento del esperado iPhone 15, un móvil que apunta a incluir el deseado USB-C, pero no de la forma que todos esperan.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Imagen principal de Bagus Hernawan (Unsplash)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.