Google se enfrenta a una demanda de casi 10 millones de dólares por pagar a influencers para patrocinar un móvil que nunca utilizaron

Google se enfrenta a una demanda de casi 10 millones de dólares por pagar a influencers para patrocinar un móvil que nunca utilizaron
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hasta 7 estados de Estados Unidos han demandado a Google por publicidad engañosa a raíz de unos anuncios que la compañía publicó en 2019 y 2020. Así, Arizona, California, Georgia, Illinois, Massachusetts, Nueva York y Texas exigen a la compañía un total de 9,4 millones de dólares en sanciones por anuncios del Pixel 4 de Google, un dispositivo que la firma patrocinó utilizando a influencers que, como ha podido saberse, ni siquiera tenían el teléfono.

Esta información llega de la mano de Techspot, portal en el que se recogen los cargos presentados por la Comisión Federal de Comercio. Así, tanto Google como iHeartMedia se enfrentan a publicidad fraudulenta ya que, como señaló Samuel Lavine (Director de la Oficina de Protección al Consumidor), Google habría pagado a influencers para promocionar un producto que desconocían. Además, ambas compañías les habrían facilitado un guion con varias frases que decir en dichos anuncios.

Google reportará beneficios de casi 300.000 millones de dólares en 2022

En estos guiones se encontraban frases como “es mi cámara de teléfono favorita gracias al modo Night Sight” o “he estado tomando fotos de estudio de todo”, dos opciones imposibles ya que ninguno de los influencers tuvieron el dispositivo hasta la grabación y emisión de esos anuncios. Para Lavine, esta es una “grave falta de respeto a las normas de publicidad veraz”, razón por la que defiende la sanción a Google. Y la compañía, por su parte, ha manifestado su intención de llegar a un acuerdo con 6 de los 7 estados.

A través de un portavoz no identificado, Google afirmó que se toman muy en serio “el cumplimiento de las leyes de publicidad”. Por ese motivo, la firma está dispuesta a acordar una sanción justa para asumir las consecuencias de sus actos. Sin embargo, teniendo en cuenta que Alphabet, la empresa matriz de Google, generará más de 282.000 millones de dólares este año, el importe de la sanción relacionada con la publicidad del Pixel 4 es ínfimo para una de las compañías más grandes del mundo.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

VÍDEO ESPECIAL

8.394 visualizaciones

Los 19 RETRASOS más POLÉMICOS en la historia del VIDEOJUEGO

Siempre es preferible que un juego llegue tarde pero que lo haga bien a que se estrene con prisas plagado de errores, o sin todo lo que prometió. Esta es una máxima que no pocos creativos en la industria del videojuego han repetido a lo largo de los años pero, ¿qué pasa cuando...