Una ciudad europea prohíbe los móviles a los menores de 13 años con la intención de estudiar el impacto de esta decisión

Greystones, una ciudad al sur de Dublín, establecerá un límite de edad para el uso de smartphones

Ninos Moviles
12 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En los últimos años el crecimiento de los smartphones ha generado que miles de millones de personas de todos los rincones del mundo tengan acceso a este dispositivo. Así, ya sea a través de dispositivos Android, iPhone o de otro tipo, usuarios de cualquier lugar del planeta utilizan estos aparatos para comunicarse con otros individuos, leer el correo, mantenerse informado u otro tipo de acciones. Sin embargo, existe un sector más sensible a estos dispositivos que, por cuestiones relacionadas con la edad y la madurez, están más expuestos a un uso negativo de los mismos: los menores de edad.

Por ello, aunque en multitud de ocasiones se ha planteado un límite de edad, esta idea nunca ha llegado a buen puerto. No obstante, como recoge el portal The Guardian, esta situación ha cambiado en Greystones, una ciudad al sur de Dublín en la que se prohibirá el uso de móviles a menores de 13 años. Y, pese a que la decisión levantó cierta polémica, las autoridades del lugar han confirmado su intención de seguir adelante con la medida ya que consideran que esta es más beneficiosa que perjudicial.

Ningún menor de 13 años podrá utilizar un móvil en Greystones

Como indica dicho portal, la propuesta ha sido fomentada por asociaciones de padres y madres. Según relata, estos se han puesto de acuerdo para esgrimir dicha situación con la intención de que los niños eviten sufrir trastornos derivados por el uso del móvil. Así, ningún menor de 13 años tendrá acceso a estos dispositivos ni en casa ni en el colegio, razón por la que se aseguran igualdad de condiciones en este aspecto. Además, la normativa también convence a los profesores, un gremio que apoya la decisión ya que, igual que los padres, consideran que la infancia es cada vez más corta a raíz de la introducción de estos dispositivos.

Sea como fuere, una vez la medida entre en vigor, se espera comprobar si esta es efectiva o dañina para los menores de 13 años. A diferencia de lo que sucede en otros rincones del mundo en los que no hay límite de edad, los infantes de Greystones necesitarán estar cerca de la mayoría de edad para comenzar a utilizar estos dispositivos. De esta forma, los habitantes de dicho lugar se aseguran de que los jóvenes tengan cierta madurez mental antes de tener acceso al móvil y otras herramientas presentes en él, como las redes sociales, los foros, los servicios de mensajería y otros.

En 3DJuegos | Si no sabes qué hacer con tu viejo móvil, así puedes convertirlo en una consola de nueva generación

En 3DJuegos | ¿Se te ha caído el móvil al agua? Este sonido es tu mejor aliado para reparar el teléfono gratis

Imagen principal de stem.T4L (Unsplash)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.