Millones de personas pasan de Android a iPhone por una razón que disgusta a las compañías

Un 15% de los iPhone que se venden llegan a manos de antiguos usuarios de Android

Iphone Android
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde hace algunos años, el mercado de móviles experimenta una tendencia a la baja que parece no tener fin. Tal es el alcance de la situación que, a finales de 2022, solo un fabricante consiguió escapar de este fenómeno. Y ello, a la postre, fue el condicionante de un estudio que demostró que un porcentaje importante de usuarios que opta por comprar un iPhone lo hace, para desgracia de varias compañías, después de perder la fe en los smartphones con Android.

Como compartió la empresa CIRP en un reciente informe, en la actualidad entre un 10% y un 15% de los iPhone se venden a antiguos usuarios de Android. Así, aunque el sistema operativo de Google destaca por la variedad de teléfonos inteligentes en el mercado y el ecosistema más abierto de estos, la tendencia actual de una parte del mercado está protagonizada por un salto hacia Apple. Por ello, marcas como Samsung, Oppo o Xiaomi están experimentando una pérdida repentina de usuarios que, según el informe, se sostiene sobre la imagen de marca que ha conseguido construir Apple.

La longevidad y el precio son los principales alicientes

Aunque el iPhone no es el móvil más económico del mercado, muchos usuarios consideran que su precio es justo ya que ofrece un rendimiento acorde al mismo. Así, por norma general se asocia este dispositivo a longevidad y efectividad en el tiempo, razón por la que muchos abogan por la que es más común pasar de Android a iOS que al revés. Además, CIRP quiso ahondar aún más y presentó varios resultados que complementan el informe:

  • El 53% de los encuestados pasaron de Android a iPhone por problemas con su anterior móvil.
  • El 26% de los encuestados quiere beneficiarse de las funciones de iOS.
  • El 15% de los encuestados cambió porque iPhone era una opción más económica.
  • El 6% de los encuestados quería formar parte de la comunidad de Apple.

De esta forma, Apple ha conseguido dominar en un sector fundamental en el mercado móvil: los usuarios indecisos. En la actualidad, cerca de un 15% de las personas enroladas en esta categoría deciden dejar atrás sus móviles Android para apostar por iPhone, razón por la que Apple consiguió colocarse como el líder de ventas de 2022. Y noticias recientes como los problemas de seguridad de Android, un sistema operativo que permite el lanzamiento de millones de dispositivos dañados, no son un buen aliciente para revertir esta tendencia.

En 3DJuegos | Si no sabes qué hacer con tu viejo móvil, así puedes convertirlo en una consola de nueva generación

En 3DJuegos | Así puedes conectar tu móvil o PC a cualquier red WiFi sin contraseña: conoce el método más útil

Imagen principal de William Hook (Unsplash)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...