Miyamoto: "Nintendo todavía está pensando en la conectividad entre Wii U y 3DS"

Miyamoto: "Nintendo todavía está pensando en la conectividad entre Wii U y 3DS"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Le restaron prioridad porque "aquellos que poseen ambos sistemas son mucho menos que los que tienen solo uno."

El creador de Super Mario Bros. y The Legend of Zelda, Shigeru Miyamoto, ha recordado en una entrevista que Nintendo todavía está pensando en la conectividad entre Wii U y 3DS, si bien es cierto aún no pueden ofrecer detalles concretos sobre esta funcionalidad.

"Por supuesto que estamos pensando en la posibilidad de conectar Wii U y Nintendo 3DS", ha declarado en una entrevista con la edición británica de la revista IGN. "Hemos adquirido el desafío de la conectividad en muchas ocasiones, y una de las grandes lecciones que hemos aprendido es que aquellos que poseen ambos sistemas son mucho menos que los que solo tienen uno", apostilla el creativo de Nintendo.

Por eso, continúa, al realizar el diseño de Wii U "decidimos desde el principio que teníamos que crear una conectividad única para que cada comprador de la consola tuviera las mismas condiciones de juego, el mismo equipo."

En este sentido, Miyamoto reconoce que la conectividad entre ambas plataformas será complicada, ya que entran en juego muchas pantallas. Algo que limitó mucho esta funcionalidad en el pasado con Wii y Nintendo DS.

"La razón por la que no estuvimos tan ansiosos por hacer algo similar entre Wii y Nintendo DS es que hubiera llegado a ser muy complicado usar las dos pantallas de la portátil y el televisor en Wii. Pero por supuesto que tratamos de pensar en una forma de expandir la experiencia de 3DS y Wii U cuando ambas consolas estén combinadas", concluye el creativo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.