Está consola se lanzó hace 12 años y conseguir juegos es muy difícil, pero Nintendo aún quiere defenderla de los piratas. La última actualización de 3DS es la más controvertida

Los jugadores no están de acuerdo con el último movimiento de Nintendo contra la piratería en la 3DS

Familia Nintendo 3ds
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nintendo 3DS ha recibido una actualización doce años después de su lanzamiento. Se trata de una nueva versión que llegaba con la intención de hacer poco ruido. El comunicado oficial de los responsables de máquina ha sido escueto y poco esclarecedor: “Se han introducido nuevas mejoras en la estabilidad general del sistema y otros ajustes menores para mejorar la experiencia del usuario”. Apenas una frase para cortar una sequía de 'updates' que se prolongaba desde septiembre de 2022 y cuyo verdadero significado ha sido descubierto por la comunidad, generando cierto cabreo entre los jugadores.

El verdadero propósito de la actualización de Nintendo 3DS

Debido a lo extraño que parecía la introducción de una nueva actualización en una máquina que apenas cuenta con soporte oficial de Nintendo, los jugadores se pusieron manos a la obra para descubrir que había cambiado exactamente. Fue así como descubrieron que la nueva actualización de la compañía en realidad servía para corregir vulnerabilidades que facilitaban el pirateo de la consola. Tras la última actualización han dejado de funcionar "literalmente todos los exploits de la guía de 'hackeo' de Nintendo 3DS", explicaban los usuarios familiarizados con este proceso.

Nintendo 3ds Xl Imagen promocional de la Nintendo 3DS XL.

En una situación normal, nadie se enfadaría por este cambio. Huelga decir que las compañías están en su perfecto derecho a solucionar cualquier problema de seguridad que pueda afectar a las ventas de la consola o los videojuegos lanzados para dicha máquina. Sin embargo, algunos usuarios han catalogado el movimiento de Nintendo como desacertado. El reciente cierre de la eShop de Nintendo 3DS y Wii U ha limitado de forma muy considerable las opciones para conseguir juegos de forma legal, siendo este tipo de técnicas una de las alternativas más sencillas para poder acceder a títulos lanzados en el pasado.

Hasta el momento, muchos juegos de Nintendo 3DS todavía pueden comprarse a través de tiendas físicas. Sin embargo, la oferta es más limitada e irá descendiendo con el paso de los años. A fin de cuentas estamos hablando de una consola que se lanzó en 2011 y que tuvo sucesión directa con el estreno de Nintendo Switch. De hecho, todo parece indicar que pronto los días de gloria de esta máquina híbrida se quedarán en el pasado. Aunque sigue vendiendo a buen ritmo y estrenando juegos del nivel de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, la llegada de una sucesora parece cuestión de poco tiempo. En este sentido, las sombras que se ciernen sobre la 3DS serán todavía más notables.

En 3DJuegos | Los dueños de From Software meten en la cárcel a un youtuber por subir gameplays con spoilers de un videojuego.

En 3DJuegos | El precio a pagar por desbloquear el mapa al completo de Zelda: Tears of the Kingdom son 16 minutos de la misma cinemática.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...