Jugar a títulos de Nintendo 64 a 4K parece un sueño, pero ya hay una consola que lo quiere hacer posible. Así es Analogue 3D

Analogue, empresa conocida por hacer réplicas de dispositivos de videojuegos, espera lanzar su nueva idea en 2024

Nintendo 64
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La tecnología ha dado pasos agigantados durante las últimas décadas, pero eso no significa que los usuarios hayan olvidado los dispositivos de antaño. De hecho, hay quien recuerda lo retro con mucho cariño, motivo por el que empresas como Analogue se han decantado por fabricar productos que reviven épocas tan gloriosas como la de Nintendo 64. Y de aquí salen consolas como Analogue 3D, que promete reproducir los títulos a resolución 4K.

"Una reimaginación de Nintendo 64", reza la breve descripción de Analogue 3D en el anuncio publicado a través de la cuenta de X (Twitter) de la empresa. "El futuro está aquí. 64 bits de placer". Por el momento se estima que el lanzamiento de esta consola se produzca el próximo 2024, con una fecha todavía indeterminada.

Más allá de esto, Analogue tiene la intención de lanzar un dispositivo con más conectividades y salida HDMI. Además, la compañía no pretende estrenar un simple emulador de Nintendo 64 encapsulado en un hardware resultón, sino que usará el sistema operativo Analogue OS para imitar el funcionamiento original del dispositivo de Nintendo. Por si esto fuera poco, se espera que Analogue 3D sea compatible con los cartuchos de Nintendo 64, ya sean de EE.UU., Europa o Japón.

Analogue ya fabricó su propia GameBoy

Muchos pensaréis que Nintendo tiene motivos de sobra para enviar a sus abogados contra Analogue, pero es importante destacar que la compañía ya ha llevado a cabo estrategias similares con otras consolas de la marca japonesa. De hecho, nos hicimos eco de su "GameBoy mejorada" que incluía salida HDMI y era capaz de reproducir títulos originales de la portátil de la Gran N, así que su trabajo no supone un peligro para el negocio de los nipones.

En 3DJuegos | ¿Una Game Boy que brilla en la oscuridad? Es real, y estará a la venta más pronto de lo que piensas

En 3DJuegos | Sería un auténtico pecado que estos 11 juegos de Nintendo 64 faltaran en el catálogo de Nintendo Switch Online

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.