Aún no ha llegado a su primer año, pero Nintendo Switch 2 ya ha recibido títulos de lo más entretenidos como Mario Kart: World, Donkey Kong: Bananza, Leyendas Pokémon: Z-A o el más reciente Metroid Prime 4: Beyond. Ahora bien, ¿dónde están las nuevas entregas de Super Mario en 3D o The Legend of Zelda? La compañía nipona es consciente de que hay una petición generalizada de regresar a sus sagas más laureadas a través de juegos totalmente inéditos, así que ha querido empezar el 2026 señalando que sus desarrolladores ya están trabajando para cumplir este deseo. Y eso no es todo: la híbrida también recibirá experiencias nunca vistas por los fans de Nintendo.
Shuntaro Furukawa, presidente de la empresa, ha concedido una entrevista exclusiva al medio japonés Kyoto Shimbun (vía Nintendo Patents Watch en BlueSky) para abordar temáticas tales como el rendimiento comercial de Nintendo Switch 2 tras su lanzamiento en junio de 2025, los planes de la compañía en lo que respecta a la producción de películas y más. Para sorpresa de nadie, la charla también ha profundizado ligeramente en la estrategia de la marca en cuanto a desarrollo de nuevos videojuegos; momento en el cual Furukawa ha aprovechado para señalar que hay en marcha dos tipos de proyectos en las oficinas de Nintendo: nuevas entregas de sagas populares y experiencias nunca vistas por los fans.
"Estamos desarrollando títulos de sagas populares que muchos fans están esperando, pero también software completamente nuevo", declara en la conversación. De este modo, los jugadores ya pueden soñar con el lanzamiento de entregas de Super Mario, The Legend of Zelda o Splatoon; incluso podemos apuntar todavía más alto e imaginar un universo en el que recibamos novedades de Star Fox o F-Zero. Una retahíla de proyectos que se completará con proyectos totalmente inéditos que, conociendo a Nintendo en cuanto a la producción de experiencias innovadoras, sorprenderán a los usuarios de Switch 2.
De hecho, la estrategia comentada por Furukawa no se aleja mucho de lo visto con la primera Nintendo Switch. Y es que la primera híbrida de los nipones recibió desde Super Mario Odyssey y la dupla de Zelda: Breath of the Wild/Zelda: Tears of the Kingdom, y hasta obras diferentes a lo habitual como ARMS, Ring Fit Adventure o el particular Nintendo LABO. Evidentemente, los videojuegos mencionados no gozaron del mismo rendimiento comercial y hubo un interés mayor alrededor de las sagas asentadas de Nintendo, pero el plan vuelve a pasar por combinar lanzamientos enfocados a grandes franquicias con experiencias fuera de lo común.
Las ventas de Switch 2 en Europa y EE.UU. durante las navidades no han sido las mejores
En lo que respecta a las ventas, los análisis más recientes indican que Nintendo Switch 2 no ha gozado de un rendimiento comercial precisamente estelar durante la época navideña, al menos en EE.UU. y Europa. Bien es cierto que la consola híbrida sigue presentando unos resultados sólidos en Japón, pero se ha registrado una desaceleración significativa en Occidente. Aun así, el viaje no ha hecho más que empezar y las declaraciones de Furukawa indican que Nintendo ha puesto toda la maquinaria en marcha para ampliar el catálogo existente de su sistema.
En 3DJuegos | Todos conocen al creador de Pokémon, pero hay alguien que ha pasado más de 20 años siendo aún más importante para la saga
Ver 6 comentarios