No son demasiados los personajes y sagas que pueden presumir de llevar entre nosotros nada menos que 40 años, y menos de seguir estando en plena forma. Pero eso es lo que sucede con el fontanero más famoso del mundo, que desde que debutara en el año 1985 con Super Mario Bros., no ha parado de cosechar éxitos y, sobre todo, de crecer en popularidad hasta convertirse en, probablemente, la figura más destacada y reconocible del mundo de los videojuegos.
Para conmemorar dicho aniversario, Nintendo tiene preparadas un buen número de producciones y juegos, desde la esperadísima película de animación Super Mario Galaxy: La Película que se estrenará el próximo mes de abril en los cines de todo el mundo, al ya disponible Super Mario Galaxy 1 y 2 o los inminentes Mario Tennis Fever (febrero) o Super Mario Bros. Wonder Switch 2 Edition (primavera).
Pero, además de esto, la Gran N también tiene planeado hacernos disfrutar con eventos puntuales muy llamativos, como al que hemos podido asistir hace nada en Madrid. De la mano de figuras ilustres de la cultura de nuestro país como el presentador Jordi Cruz, la escritora Laura Fernández y el creador Carlos Peguer, hemos podido disfrutar de algunas anécdotas y recuerdos muy interesantes de todos ellos. Por ejemplo, Laura nos contó cómo fue su primer contacto con Mario, algo que sucedió a través de un mega regalo que le hizo su padrino cuando era niña: ¡le regaló nada menos que una NES con múltiples juegos, entre ellos por supuesto el gran Super Mario Bros.!
También nos quedamos con lo que nos contó Jordi Cruz, quien reconoce que su vínculo con los videojuegos se debe casi en exclusiva a su amor por las aventuras plataformeras de Super Mario. Y en cuanto a Carlos, nos dejó bastante descolocados cuando dio a conocer cuál era su personaje favorito de la saga Super Mario: la transformación en elefante que se dejó ver en el reciente Super Mario Wonder.
Concursos, yincana y partidas clásicas en NES
Un evento muy familiar que, además, después fue complementado por otras actividades. Más allá de participar primero en un concurso tipo quiz y, después, en una especie de yincana en la que era necesario contar el número de monedas y estrellas que se dejaban ver en el recinto, nos encantó poder echar una partida al Super Mario Bros original de NES… ¡en una tele de tubo! Eso sí, se trataba de la NES Mini, no del hardware original: no se puede tener todo.
Un evento que damos por sentado que tendrá continuidad a lo largo del año que viene, temporada en la que muchos esperamos el anuncio de un título “gordo” basado en la serie de nuestro querido fontanero. ¿Super Mario Odyssey 2? ¿La tercera parte de la serie Mario Galaxy aprovechando el tirón de la película? ¿Un remake del Super Mario World de SNES? Ya veremos con qué nos sorprende Nintendo.
Ver 0 comentarios