El lanzamiento de Nintendo Switch 2 se ha convertido en la noticia más importante de la industria del videojuego en las últimas semanas. Como te contamos en nuestro veredicto final de Nintendo Switch 2, la expectación en torno a la nueva consola de la Gran N es lógica, ya que los usuarios esperaban la llegada de nuevo hardware tras casi una década exprimiendo hasta la última gota de la primera consola híbrida de la compañía. Sin embargo, más allá de las ventas de Switch 2 o los juegos que han llegado al sistema, se encuentra un aspecto definitorio para muchos usuarios: la resistencia de la consola.
Por desgracia, la existencia de un nuevo producto suele dar lugar a noticias relacionadas con sus primeros fallos. Un ejemplo podría ser la serie RTX 50 de Nvidia, su nueva línea de tarjetas gráficas. Como era de esperar, Nintendo no se ha librado de esta situación y, apenas un par de días después de su estreno, Switch 2 ya ha dado algún disgusto a varios usuarios. No obstante, uno de ellos ha sorprendido al mundo por una situación diametralmente opuesta, ya que decidió llevar al límite a la consola con la prueba de resistencia definitiva.
Más de 50 golpes de martillo
Como señala TechSpot, Zack Nelson (director del canal JerryRigEverything) ha repetido la jugada que realizó con el último smartphone de Apple y, a su vez, con el nuevo buque insignia de Samsung. Aprovechando el lanzamiento de Nintendo Switch 2, sometió al sistema nipón a una prueba de durabilidad extrema que le llevó a resistir más de 50 golpes de martillo. Sorprendentemente, aunque la pantalla se rompió tras docenas de golpes, la consola siguió funcionando después de un reinicio. De hecho, el diseño interno permite reparaciones caseras gracias a componentes modulares (véase, por ejemplo, los Joy-Con 2 o el jack de auriculares), pero no todos los elementos gozan de esta ventaja.
La batería, por ejemplo, está tan bien sujeta que es prácticamente imposible llevar a cabo un reemplazo casero. Además, tanto el puerto USB-C como la ranura para cartuchos carecen de la condición modular y, por ende, un fallo con estos implica cambiar la placa madre completa. Más allá de lo visto en esta prueba, Nintendo recomienda que no se remueva la capa protectora de la pantalla, ya que previene que los fragmentos se dispersen si el sistema recibe un golpe fuerte. Al hacerlo, el youtuber comprobó que la Gran N tiene razón: los fragmentos de vidrio son afilados y peligrosos.
Tras realizar pruebas con navajas y otro tipo de objetos perfectos para demostrar la resistencia del sistema, Nelson señaló que la consola resiste impacto extremos aún sin utilizar protección. De hecho, la consola seguía encendida tras darle más de 50 golpes que destrozaron la pantalla, una situación que asegura que no se esperaba. Así, concluyó que Nintendo Switch 2 no solo es un sistema extremadamente resistente, sino que la compañía ha acertado tanto con los materiales como con su recomendación principal: dejar intacta la capa protectora de fábrica.
Imagen principal de JerryRigEverything (YouTube)
Ver 2 comentarios