Anuncios destacados del Nintendo Indie World - Estos son los juegos que más nos han gustado, con tráiler y ventana de lanzamiento

Anuncios destacados del Nintendo Indie World - Estos son los juegos que más nos han gustado, con tráiler y ventana de lanzamiento

La Gran N nos deja un gran 2023 para quienes disfrutamos con este tipo de aventuras en Nintendo Switch.

2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Nintendo Indie World

Los usuarios de Nintendo Switch tenían una cita para hoy: un Nintendo Indie World cargado de experiencias de corte independiente que terminarán llegando a la consola híbrida en algún momento del 2023. En esta ocasión, la Gran N nos ha dejado una presentación que destaca tanto por el regreso de títulos muy esperados por la comunidad como por la variedad de aventuras a las que tendrá acceso cualquier apasionado de estas entregas.

Una de las grandes sorpresas del evento tiene que ver con el primer tráiler de Blaphemous 2, el juego de desarrollo español que, tras mucho tiempo en silencio, se deja caer en el Nintendo Indie World con una ventana de lanzamiento fijada para este mismo verano. Pero este no es el único título que nos ha impresionado del catálogo mostrado por la compañía nipona, pues una de las tantas bondades del entorno indie es que se atreve a experimentar con una gran variedad de ideas.

De este modo, no podemos evitar hacer esta recopilación con los juegos del Nintendo Indie World que más nos han gustado. Porque, entre metroidvanias electrificados, investigaciones temporales y experiencias de ritmo, cualquiera puede encontrar su próximo título favorito en el inmenso universo de las entregas independientes.

Rift of the Necrodancer (2023)

Aunque ya conocíamos su existencia, lo nuevo de los creadores de Crypt of the Necrodancer merece un hueco en esta lista. Y no lo decimos únicamente porque sea uno de los títulos más destacados del Nintendo Indie World, sino también porque su nuevo tráiler nos deja una ventana de lanzamiento más aproximada: 2023. Estaremos atentos a las noticias de Brace Yourself Games por si comparte la fecha de estreno definitiva, pues esta experiencia de ritmo frenético (y minijuegos simpáticos) promete secuestrar un buen puñado de horas a quien disfrute de la música electrónica.

Animal Well (invierno de 2023)

Con una estética píxel-art que baila entre lo precioso y lo misterioso, Animal Well nos pone en la piel de una pequeña criatura que debe recorrer un laberinto en busca de la salida. A lo largo de esta peripecia, que estará disponible en Nintendo Switch en invierno de este mismo año, nos toparemos con todo tipo de animales… Y no todos serán amistosos con el protagonista. De este modo, puedes esperar sorpresas tras cada esquina, elementos que rozan lo fantasmagórico y, en resumidas cuentas, una aventura que busca ponerte a prueba con todo tipo de obstáculos.

Crime o'Clock (30 de junio de 2023)

¡Una investigación por el espacio y el tiempo! Evita que se cometan crímenes y resuelve distintos casos en este título que, a través de un diseño que imita los dibujos animados de toda la vida, te hará analizar minuciosamente cada situación. Por si esto fuera poco, los cambios que se lleven a cabo en diferentes puntos de la historia pueden tener repercusiones en otras épocas… Así que habrá que andar con cuidado a partir del 30 de junio, fecha seleccionada para su lanzamiento en Nintendo Switch.

Teslagrad 2 + Teslagrad Remastered (Ya disponible)

Si jugaste a la primera entrega de Teslagrad, es probable que te hayas quedado cautivado con sus mecánicas de acción haciendo uso de habilidades eléctricas y místicas. Pues bien, resulta que su equipo desarrollador ha querido expandir este universo con una segunda entrega que, denominada Teslagrad 2, llega a Nintendo Switch junto a una remasterización de la aventura inicial para quien desee adentrarse en este contexto de la mejor manera posible. Ambos títulos están disponibles en la híbrida de la Gran N desde ya mismo, y puedes adquirirlos en un pack o por separado.

Shadows over Loathing (Ya disponible)

Los juegos indie se atreven a todo, ya sea en jugabilidad inusual o en diseño artístico. Shadows over Loathing es una muestra de esto último, pues el título utiliza una estética particular para contar una historia que mezcla mecánicas RPG con personajes curiosos y monstruos de lo más extraños. Su versión digital ya está disponible en Nintendo Switch, pero, si prefieres esperar a que tenga un lanzamiento en físico para decorar tu estantería, ten en cuenta que podrás hacerte con la caja en algún momento del otoño de 2023.

Oxenfree II: Lost Signals (12 de julio de 2023)

Quizás te suena el nombre de Oxenfree, pues se trata de una aventura narrativa que dejó perplejos a miles de jugadores por una premisa que combina problemas electromagnéticos con fenómenos paranormales. Si fuiste uno de los usuarios que disfrutó de esta peripecia, te interesará saber que sus desarrolladores ya ultiman los detalles de su próximo proyecto: Oxenfree II: Lost Signals, disponible en Nintendo Switch a partir del próximo 12 de julio. Adéntrate en este misterioso mundo y prepárate para enfrentarte a situaciones que van más allá de la comprensión humana.

En 3DJuegos | Nintendo eShop - Cómo aprovechar mejor su buscador para encontrar las mejores ofertas y juegos al momento.

En 3DJuegos | Estos son los 9 mejores juegos exclusivos que llegarán a Nintendo Switch en 2023.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.