Todos estamos atentos a Nintendo. Es bien sabido que los de Kioto tienen la intención de presentar oficialmente la sucesora de Nintendo Switch en las próximas semanas, pero resulta que su híbrida actual todavía tiene un rendimiento comercial más que envidiable. Y esto no lo decimos únicamente porque se trate de un dispositivo que ya ha vendido 146 millones de unidades en todo el mundo, sino también por el impulso que ha dado a las sagas 'pequeñas' de la Gran N. En otras palabras, su éxito es tan grande que algunas franquicias se han visto muy beneficiadas por ello.
Este dato se ha desvelado en el último informe financiero de Nintendo (vía OatmealDome). Tal y como se observa en la diapositiva de la página 36, que insertamos más abajo en esta misma noticia, la Gran N ha elaborado un gráfico con las ventas que han registrado las sagas Pikmin, Kirby, Metroid y Xenoblade Chronicles durante la época de Wii U/Nintendo 3DS y Nintendo Switch. Echando un simple vistazo, la diferencia es abismal; todas estas franquicias han experimentado una mejora significativa de su rendimiento comercial gracias a los videojuegos lanzados para la híbrida. A continuación, os dejamos los datos compartidos por la compañía nipona:
- Pikmin: 1,78 millones de unidades (Wii U/Nintendo 3DS) – 7,86 millones de unidades (Nintendo Switch)
- Kirby: 5,62 millones de unidades (Wii U/Nintendo 3DS) – 15,08 millones de unidades (Nintendo Switch)
- Metroid: 0,98 millones de unidades (Wii U/Nintendo 3DS) – 4,99 millones de unidades (Nintendo Switch)
- Xenoblade Chronicles: 1,41 millones de unidades (Wii U/Nintendo 3DS) – 7,17 millones de unidades (Nintendo Switch)
No hablamos precisamente de sagas de nicho; Pikmin, Kirby, Metroid y Xenoblade Chronicles son marcas ya asentadas en el portfolio de Nintendo. Sin embargo, a comparación de otros pesos pesados de la compañía como Super Mario, The Legend of Zelda o Animal Crossing, estas franquicias han estado en un segundo plano. Durante la época de Nintendo Switch, como se indica en el documento oficial de la Gran N, todas estas aventuras han podido llegar a un público más amplio. Y el fenómeno va más allá; Nintendo afirma que "muchas sagas tales como Pikmin, Kirby, Metroid y Xenoblade Chronicles, han visto un crecimiento dramático de ventas en Nintendo Switch".
La próxima consola de Nintendo será retrocompatible con Switch
Nintendo ha compartido muchos datos sobre su negocio de videojuegos durante las últimas horas. Si bien es cierto que la publicación de sus últimos resultados fiscales ha servido para reafirmar sus planes en lo que respecta a la presentación de su próximo hardware, el equipo de Kioto también ha aprovechado la ocasión para confirmar una novedad muy importante: su nueva consola será retrocompatible con Nintendo Switch.
Ver 0 comentarios