Leyendas Pokémon: Arceus y sus gráficos: los lectores no dudan y piden más ambición a Game Freak

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los usuarios de la revista aclaman el último exclusivo de Nintendo Switch, pero quieren algo más en su apartado visual.

Leyendas Pokémon: Arceus es todo un éxito. No lo decimos solo nosotros, sino su triunfo en las tiendas con algo más de seis millones de copias vendidas en una semana que deja claro que la pasión mundial por la franquicia está lejos de ser puesta en duda. Y argumentos a su favor hay bastante, con una Game Freak que ha sabido responder a algunas de las peticiones de los aficionados. Pero otras sí que siguen generando quejas.

Con su apartado artístico, es difícil conectar con su mundo

Hablamos de su apartado gráfico y técnico. Desde que se anunció el videojuego hace un año no pocos seguidores de la IP han expresado su pesar por, a su entender, poca ambición puesta por el equipo de desarrollo para emular la puesta en escena de otros grandes títulos exclusivos de Nintendo Switch. Dichas críticas han seguido tras el estreno del videojuego, e incluso se han ampliado en redes sociales y foros como el de 3DJuegos, motivo por el cuál hemos querido llevar el asunto a debate.

{3DJuegos}

¿El resultado? En efecto, un 95% de los lectores de la página cree que se le debería exigir más a Game Freak en lo que a gráficos se trata. "¿Acaso se puede debatir que una de las IP más famosas y que más dinero generan, hagan el esfuerzo de hacer un juego con mejores gráficos, diseño y mecánicas?", sentencia Darkcc en su réplica.

Su postura ha sido bastante repetida por otros compañeros, quienes perdonaría algunos de los problemas gráficos del videojuego de ser un estudio pequeño.

"En un juego es importante la inmersión y honestamente visto el esperpento artístico de este juego es difícil conectar con su mundo. Este juego se salva por el encanto y la marca, que ya de por sí es un valor añadido pero no tengo ninguna duda en que si este juego fuera de una nueva IP esto le lastarria y mucho", comenta por su parte ZaracK, indicando la importancia de cuidar no solo el gameplay, también lo visual.

[cita02]No obstante, el debate sobre los gráficos de Pokémon no es nuevo, por lo que Reybahg se pregunta si es un tema que preocupe de verdad a los usuarios de la IP. En definitiva un debate de nuevo rico en la comunidad de 3DJuegos al que os animamos a participar. Así mismo, puedes leer el análisis de Leyendas Pokémon: Arceus.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.