Todos los febreros entramos en un periodo de deleite para los analistas del mercado y aquellos emocionados por saber cómo funcionan las empresas del videojuego en términos financieros. Los informes del último trimestre de 2024 están aflorando día a día, y ayer tocó a Take-Two Interactive. Los dueños de Grand Theft Auto VI no solo re-confirmaron por enésima vez que su mundo abierto saldría en 2025, sino que Strauss Zelnick, CEO de la compañía, habló abiertamente de su "apoyo total" a la esperada Nintendo Switch 2.
Durante su reciente informe financiero, el CEO de la compañía, Strauss Zelnick, mencionó la "relación duradera" que han mantenido con la firma japonesa, destacando que la actual Nintendo Switch, así como su posible sucesora, son plataformas que pueden atraer a un público diverso. De hecho, esto concuerda con lo mencionado por Andrew Wilson, director de Electronic Arts, quien también ve en la nueva híbrida nipona una oportunidad de mercado.
Aunque Zelnick evitó confirmar proyectos específicos, dejó claro que Take-Two continuará llevando sus juegos a la nueva consola de Nintendo. "Hemos dado apoyo la plataforma cuando ha tenido sentido. Ahora, con Switch 2, el dispositivo puede dar cabida a cualquier público", en comparación, según cita el ejecutivo, al público más joven al que estuvo enfocado la primera consola. Además, destacó que Civilization VII ya está disponible en Switch, dejando claro que este no sería el único proyecto en tender nuevos puentes entre Estados Unidos y Japón.
Take-Two y Nintendo nunca han estado separados, pero Switch 2 podría unirlos más
A lo largo de los años, Take-Two ha lanzado en Nintendo Switch varios títulos de sus estudios subsidiarios, como Grand Theft Auto: The Trilogy, Red Dead Redemption o Bioshock: The Collection. Esta estrategia demuestra el interés de la compañía en seguir expandiendo su catálogo en el ecosistema de Nintendo, algo que parece que se mantendrá con la llegada de la nueva consola.

Claro está, ¿dónde queda GTA 6 en este proceso? Muy probablemente lejos de la híbrida japonesa. Con la mención de Zelnick, muchos usuarios han puesto el grito en el cielo ante una versión del nuevo mundo abierto en la portátil, algo que no es sino una elucubración. El hardware de la nueva consola es potente, pero, teniendo en cuenta que los lanzamientos de Rockstar son escalonados (primero en consolas y luego en PC para tener la mejor versión posible en ambos ecosistemas), quizá no lo veamos.
Si bien aún no hay una confirmación oficial de Nintendo sobre las entrañas de Switch 2, el interés de compañías como Take-Two y EA refuerza la expectativa de que será una plataforma con un catálogo sólido desde su lanzamiento.
Ver 8 comentarios