Nintendo anuncia un nuevo Indie World. Fecha y hora para conocer los próximos juegos independientes que llegarán a Nintendo Switch

La Gran N retransmitirá su directo mañana, 17 de abril, a las 16:00 (hora peninsular española)

Nintendo Indie World
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

¡Sorpresa! Nintendo ha decidido alegrarnos la semana anunciando un Indie World para mostrar todos los juegos independientes que llegarán a Nintendo Switch en los próximos meses. Y los jugadores no tendrán que esperar mucho para conocer todas las iniciativas aprobadas por la Gran N para su consola, pues se ha confirmado que el directo se llevará a cabo en unas pocas horas. Concretamente, la presentación se retransmitirá mañana, 17 de abril, a las 16:00 (consulta el horario por países).

Tweet De Nintendo Haz click en la imagen para ver la publicación original en X.

Así lo ha anunciado la compañía nipona en redes sociales, invitándonos a "descubrir anuncios y novedades sobre juegos indie que llegarán a Nintendo Switch en 2024". De acuerdo con la cuenta oficial de Nintendo of Europe en X, que aporta un dato extra a la noticia, los usuarios pueden esperar una presentación de aproximadamente 20 minutos.

¿Y qué podemos esperar de esta nueva edición del Indie World? Como siempre, responder a esta pregunta nos obliga a entrar en el terreno de las teorías. Y, probablemente, el juego indie que más resuena en este tipo de presentaciones es Hollow Knight: Silksong, que recientemente ha ilusionado a sus miles de fans registrándose en varios sistemas de clasificación de edades. En el mundo de los videojuegos, esto suele significar que un título está a punto de compartir novedades sobre el estado de su desarrollo, pero tendremos que esperar al evento de Nintendo para ver si realmente veremos a Hornet en acción.

Nintendo no asistirá a la Gamescom 2024

Sea como fuere, es evidente que este Indie World no centrará su atención en los exclusivos de Nintendo. Y es que, aparte de los muchos rumores sobre una hipotética Nintendo Switch 2, no hay grandes novedades en lo que respecta a los próximos planes de la Gran N con sus videojuegos. Además, la compañía acaba de confirmar una mala noticia: tras regresar en la edición de 2023, el equipo no volverá a Alemania para asistir a la Gamescom 2024. Lo que, desde luego, supone un dato algo amargo para quienes querían saber más sobre los próximos pasos de la empresa.

En 3DJuegos | El sueño de Nintendo habría sido crear un videojuego en colaboración con Studio Ghibli, y lo que más te sorprenderá es que llegó a plantearse

En 3DJuegos | El uso de la primera persona podría haber arruinado uno de los mejores juegos de la historia. Zelda Ocarina of Time

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.