¡Nintendo es el rey de las portátiles! La gran N ya vendió más de 500 millones de consolas de este tipo

¡Nintendo es el rey de las portátiles! La gran N ya vendió más de 500 millones de consolas de este tipo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si sumamos todas sus ventas de sistemas portátiles, Nintendo ha vendido un total de 514.75 millones de consolas.

Hace unos días Nintendo actualizó las cifras comerciales de la Switch, su actual y exitosa consola que, en sus cuatro años en el mercado, ha vendido más de 84 millones de unidades. Gracias a este gran desempeño la gran N consiguió alcanzar un logro que prácticamente pasó desapercibido por muchos pero que, ahora sabemos, la colocan como la compañía que domina el mercado de las consolas portátiles.

De acuerdo a señalamientos de diversos medios, Nintendo ha vendido ya más de 500 millones de sistemas portátiles durante toda su historia. Si se hacen cálculos y sumamos todas las unidades que se han vendido entre la familia de sistemas Game Boy / Game Boy Color, Game Boy Advance, Nintendo DS, Nintendo 3DS y la Switch, nos damos cuenta de que la cifra de consolas vendidas asciende a los 514.75 millones. Aquí te compartimos el desglose de cada sistema:

  • Game Boy / Pocket / Color: 118.69 millones
  • Game Boy Advance / SP / Micro: 81.51 millones
  • Nintendo DS / DSi: 154.02 milliones
  • Nintendo 3DS / 2DS / New 3DS: 75.94 milliones
  • Nintendo Switch / Switch Lite: 84.59 millones
  • TOTAL: 514.75 millones

Imagen de Nintendo Switch

Para dar un mejor contexto, su competidor más cercano en este rubro sería Sony que ha vendido cerca de 97 millones de consolas portátiles entre sus sistemas PSP y PS Vita. Es decir que Nintendo la supera en una tasa de 5 a 1 por cada portátil vendida. Y ni hablar de otras compañías como SEGA, Bandai o Atari que se quedan más rezagadas en este ámbito.

Reiteramos que Nintendo solamente domina en la división de consolas portátiles ya que si nos trasladamos al ámbito de sistemas caseros, entonces los de Kyoto tienen grandes rivales. Aquí Sony es quien lleva la clara delantera al sumar, en promedio, más de 468 millones de sistemas PlayStation vendidos, mientras que la gran N contabiliza poco más de 365 millones de consolas vendidas. Por su parte, Microsoft se coloca en tercera posición con sus 162 millones (aprox.) de equipos Xbox comercializados.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.