Nintendo está interesada en el metaverso, pero cree que todavía hay aspectos que deben definir

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Otras compañías de videojuegos ven la tecnología con buenos ojos y no tardarán en mostrar novedades al respecto.


Si bien es un término que nos ha acompañado a lo largo de los últimos meses, todavía hay muchas incógnitas alrededor del metaverso. En Xbox ya se han subido a la ola y tienen la intención de trasladar algunas IP a mundos virtuales en 3D, aunque Phil Spencer no descarta seguir valorando las posibilidades que ofrece esta tecnología. Ahora Nintendo ha decidido pronunciarse sobre el metaverso y, aunque su respuesta ha sido mayormente positiva, cabe destacar algunos matices.

Nos preguntamos qué alegría podemos dar en este área y es difícil de definir ahora mismo

Hoy mismo, la compañía nipona ha desvelado bastante información sobre su rendimiento en el mercado de los videojuegos, algo que nos ha dejado con el éxito de Nintendo Switch, un récord en beneficios y hasta su opinión sobre la compra de estudios. Dentro de todo esto, la Gran N también ha reservado un pequeño espacio para comentar sus pensamientos alrededor del metaverso, tal y como adelanta el analista David Gibson en Twitter.

En la sesión de preguntas y respuestas entre Nintendo y los inversores ha surgido el tema de los NFT y el metaverso, por lo que la empresa japonesa no ha dudado en expresar su opinión y sus dudas: "Tenemos interés en este área, sentimos el potencial en este área, pero nos preguntamos qué alegría podemos dar en este área y es difícil de definir ahora mismo". Aunque la pregunta de los inversores también aludía a los NFT, Gibson ha aclarado que la contestación de Nintendo se centraba en el metaverso.

Y es que, como también han expresado varias compañías de videojuegos, Nintendo todavía tiene dudas alrededor de la tecnología mencionada. Desde luego, este es un tema que ha llamado la atención de creativos tales como el director de Final Fantasy XV, que no descarta explorar el metaverso. Más allá de esto, hay voces como la del padre de la PlayStation que se oponen por completo al uso de esta clase de sistemas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.