Nintendo Switch Pro sería anunciada este año con pantalla OLED y 4K en modo TV, según Bloomberg

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Samsung comenzaría la producción de las pantallas en junio, de cara a un posible lanzamiento a finales de año.

Se dice que, cuando el río suena, agua lleva. Y, en el caso de Nintendo Switch Pro, el río lleva sonando mucho tiempo, aunque todavía no se ha visto ni una sola gota de su caudal. Hablamos de ese supuesto modelo mejorado de Nintendo Switch que es objeto de rumores desde hace años. Uno, que se presentaría este mismo año, según afirma Bloomberg, en base a fuentes cercanas a los planes.

Pantalla OLED de 720p para el modo portátil, resolución 4K en modo TV

Recordemos que el citado medio informó en septiembre de 2020 de que Nintendo había comenzado a pedir a los estudios que preparasen sus juegos futuros para resoluciones 4K. Pues bien, el medio afirma ahora, en base a sus informaciones, de que la Gran N anunciará en 2021 un modelo Pro de Nintendo Switch. Se trataría de un modelo con una pantalla OLED 720p de 7 pulgadas fabricada por Samsung. Una resolución idéntica a la de los modelos actuales en el modo portátil, pero con mayor contraste, menor consumo de batería, y tiempos de respuesta más rápidos gracias al uso de paneles OLED frente a las actuales pantallas de cristal líquido.

Nintendo Switch

Por supuesto, la resolución de imagen sería mucho mayor en el modo sobremesa. Conectada al televisor, afirma Bloomberg, esta Nintendo Switch Pro ofrecería la posibilidad de jugar a 4K, lo que incrementaría mucho más las diferencias entre el modo portátil y el sobremesa. Según las fuentes consultadas, Samsung comenzaría la producción de sus pantallas en junio, con un objetivo de 1 millón de unidades producidas al mes. Y, en julio, las pantallas llegarían a la cadena de montaje de la consola.

Samsung comenzaría la producción en junio

El lanzamiento de Nintendo Switch Pro sería cercano a las navidades, opinan los analistas contactados por Bloomberg, para ayudar a que las cifras de Nintendo superen las expectativas del año fiscal en un periodo de grandes ventas. Para reforzar las informaciones de este medio, el antiguo editor de Game Informer, Imran Khan, afirma en su cuenta personal de Twitter tener constancia de que numerosos estudios han comenzado a recibir kits de desarrollo de esta supuesta Nintendo Switch Pro, y que debería empezar a haber filtraciones al respecto dentro de poco.

Nintendo: "no planeamos realizar anuncios pronto"

Imagen de Nintendo Switch

Por el momento, ni Nintendo ni Samsung han respondido a la noticia de Bloomberg. Y como de costumbre, os recomendamos tratar toda esta información como rumores hasta que haya una confirmación oficial al respecto. Es importante recordar que, si bien el presidente de Nintendo afirmó hace un año que no iban a anunciar nuevos modelos en todo 2020, este mes pasado han reiterado sus palabras, pero de manera mucho menos tajante: la Gran N afirmó en febrero que, simplemente, no van a anunciar nuevos modelos pronto.

Es decir, Nintendo no ha cerrado la puerta a posibles anuncios más avanzado el 2021, por lo que estaremos muy atentos por si la Gran N tuviera algo que decir al respecto en los próximos meses. Por su parte, Nintendo Switch continúa acumulando ventas millonarias entre sus modelos estándar y lite. El mes pasado conocimos que roza las 80 millones de consolas vendidas a fecha del 31 de diciembre, mientras que sus juegos exclusivos no paran de sumar unidades: aquí tenéis los 10 juegos más vendidos de Nintendo Switch hasta ahora.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.