Nintendo Switch supera los 25 millones en Japón, aunque el juego más vendido no coincide con los datos globales

Facebook Twitter Flipboard E-mail

A nivel internacional, la consola híbrida de la Gran N ha sobrepasado los 100 millones de unidades.

Nintendo Switch es sinónimo de buenas noticias para Nintendo. La consola híbrida no solo suma más de 100 millones de unidades vendidas por todo el mundo, sino que en su país de origen, Japón, el éxito que acumulan todos sus modelos es cuanto menos rotundo si atendemos a las cifras más recientes.

Ha superado las ventas de Nintendo 3DS

Los datos recogidos por Famitsu (gracias, Nibel) señalan que Nintendo Switch ha superado los 25 millones de consolas vendidas en territorio nipón. Si lo analizamos bien, es una barbaridad, ya que las cifras de solo un país suponen casi un cuarto de las ventas de todo el mundo. Ahora mismo ha superado a 3DS y solo está por detrás de Game Boy y de Nintendo DS, que lidera la clasificación.

En cuanto a videojuegos, la cosa va por un camino similar. El software de Nintendo se vende muy bien en Japón, aunque hay diferencias con las cifras globales que conocimos hace unos meses. Mario Kart 8 Deluxe, líder indiscutible a nivel internacional, se tiene que conformar con la tercera plaza en el ránking japonés que lidera Animal Crossing: New Horizons.

Nintendo Switch

Juegos de Switch más vendidos en Japón

  1. Animal Crossing: New Horizons - 7,26 millones
  2. Super Smash Bros. Ultimate - 4,89 millones
  3. Mario Kart 8 Deluxe - 4,66 millones
  4. Pokémon Espada/Escudo - 4,34 millones
  5. Splatoon 2 - 4,08 millones

A pesar de que la producción de consolas se está viendo afectada, todo apunta a que a Nintendo Switch le quedan todavía unos cuantos años por delante, junto a sus modelos Lite y OLED. De hecho, desde la compañía reiteraban hace no mucho que la híbrida se encuentra en la mitad de su ciclo de vida.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.