Nintendo registra su mejor año en venta de juegos: esta es la lista de los más vendidos de Switch

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El nuevo Kirby ha vendido más de dos millones y medio, y Leyendas Pokémon: Arceus ya supera la docena.

Todo son buenas noticias para Nintendo. La compañía japonesa acaba de presentar los datos de su informe financiero referente al trimestre que acaba en marzo y, además de poder presumir de las espectaculares ventas de Nintendo Switch en todo el mundo, a nivel de software también continúa intratable.

55 millones de juegos vendidos en el último trimestre

La Gran N ha actualizado la lista de juegos más vendidos en su página web oficial, con un top 10 prácticamente inamovible pero que sigue creciendo con más millones de copias distribuidas. De hecho, más de 822,18 millones de juegos de Switch han sido vendidos en todo el mundo, 55,77 de ellos en el último trimestre.

Mario Kart 8 Deluxe sigue siendo el líder indiscutible, con 45,33 millones de juegos vendidos. Le siguen Animal Crossing: New Horizons, con 38,64 millones, y Super Smash Bros. Ultimate, con 28,17. Te dejamos el top 10 a continuación para que valores por ti mismo la clasificación.

Juegos más vendidos de Nintendo Switch

  1. Mario Kart 8 Deluxe - 45,33 millones
  2. Animal Crossing: New Horizons - 38,64 millones
  3. Super Smash Bros. Ultimate - 28,17 millones
  4. The Legend of Zelda: Breath of the Wild - 26,55 millones
  5. Pokémon Espada / Pokémon Escudo - 24,27 millones
  6. Super Mario Odyssey - 23,50 millones
  7. Super Mario Party - 17,78 millones
  8. Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente - 14,65 millones
  9. Pokémon: Let’s Go, Pikachu! / Let’s Go, Eevee! - 14,53 millones
  10. Ring Fit Adventure - 14,09 millones

Nintendo Switch

El único cambio en las diez primeras posiciones de la lista es el de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente ascendiendo un puesto. De hecho, la saga Pokémon ha vendido 30 millones en el último año fiscal, y Leyendas Pokémon: Arceus ya ha colocado en las casas de los jugadores 12,64 millones de copias.

30 millones de juegos de Pokémon en el último año

Por su parte, los datos referentes a Kirby y la tierra olvidada solo recogen un periodo muy corto del juego a la venta, ya que se estrenó a finales de marzo. Sin embargo, registra ya 2,65 millones de copias, uniéndose a una lista de 39 juegos que han vendido más de un millón en el último año fiscal, el mejor año de Nintendo en venta de juegos, habiendo crecido un 1,8% respecto al pasado.

Si ya tienes una Nintendo Switch o estás pensando en hacerte con ella, merece la pena recordarte que cuenta con una lista de los juegos exclusivos que han catapultado hacia el éxito a la portátil. No te olvides de cuidarla bien, porque según Nintendo su ciclo de vida se alargará más de lo que creíamos.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.