Nintendo Switch vende más, PS5 obtiene más ingresos: venta de consolas y juegos en EEUU en enero

Nintendo Switch vende más, PS5 obtiene más ingresos: venta de consolas y juegos en EEUU en enero
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Call of Duty: Black Ops Cold War sigue vendiendo a buen ritmo y se cuela entre los más exitosos de la historia.

Sólido comienzo de año para Nintendo Switch y PlayStation 5 en Estados Unidos, encabezando el listado de consolas más vendidas por unidades e ingresos por venta respectivamente en el mercado norteamericano. Este logro del nuevo hardware de Sony tiene mucho mérito, y es que hay que remontarse hasta enero de 2009 para encontrar un mejor mes en ventas por dólares para una consola.

Aún así el dominio del sector sigue en manos de Nintendo Switch tras haberse coronado en 2020 como la consola más vendida del año en Estados Unidos a la espera de cómo la resolución de los problemas de stock de PS5 y Xbox Series X|S puedan cambiar, o no, este panorama. De acuerdo a AMD, estos inconvenientes podrían extenderse durante varios meses más tanto para el sistema de Sony como para el de Microsoft.

Los datos de compras de consolas han sido reportados como cada mes por Mat Piscatella, analista de The NPD Group. Durante enero, según sus datos, se generaron 319 millones de dólares por venta de hardware en el mercado estadounidense, un 144% más frente al mismo mes del 2020, cuando se ingresaron 131 millones de dólares.

Call of Duty, líder en venta de juegos

Dejamos el hardware para centrarnos en el software, con un mes igualmente lucrativo si lo comparamos con enero de 2020. En este sentido, la industria recaudó 4.172 millones de dólares en contenidos de videojuegos (copias físicas y digitales, DLC y micropagos, servicios de suscripción, etc.), un 36% de crecimiento interanual. ¿El videojuego más vendido? Un habitual de estas listas, Call of Duty: Black Ops Cold War, que consigue colarse además entre las 20 obras más exitosas de la historia.

Solo AC3 ha vendido más juegos que Valhalla de la serie en sus primeros meses

Hay más titulares. Assassin's Creed: Valhalla fue segundo, y si comparamos sus primeros tres meses de venta solo hay un título en la serie que haya logrado un mejor rendimiento en este mercado, Assassins Creed III, ambientado durante la Revolución de las Trece Colonias y Guerra de la independencia de los Estados Unidos. Animal Crossing: New Horizons también aparece nuevamente entre los más demandados. A continuación el top-20 de títulos más vendidos de enero facilitado por Mat Piscatella.

  1. Call of Duty: Black Ops: Cold War
  2. Assassin’s Creed: Valhalla
  3. Marvel’s Spider-Man: Miles Morales
  4. Madden NFL 21
  5. Animal Crossing: New Horizons*
  6. Mario Kart 8: Deluxe*
  7. Ring Fit Adventure
  8. Call of Duty: Modern Warfare
  9. Super Smash Bros. Ultimate*
  10. NBA 2K21*
  11. Super Mario 3D All-Stars*
  12. FIFA 21
  13. Immortals: Fenyx Rising
  14. Mortal Kombat 11
  15. Just Dance 2021
  16. The Legend of Zelda: Breath of the Wild*
  17. Minecraft: PlayStation 4 Edition
  18. Cyberpunk 2077*
  19. Super Mario Party*
  20. UFC 4

*No incluye ventas digitales.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...