Como ya sabrás por el volumen de noticias sobre Nintendo que hemos publicado estos días, la compañía japonesa ha presentado esta semana sus últimos resultados fiscales ante los accionistas, respondiendo por el camino a varias dudas de los inversores que también incluyen sus apuestas por las adaptaciones, que podrían ir pronto más allá de las películas y abarcar series de televisión.
Objetivo: llevar sus IP a más gente
Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, ha vuelto a reconocer el gran impacto que Super Mario Bros. The Movie ha supuesto en el objetivo de la compañía por acercar la franquicia a más y más audiencia, tanto cuando estaba la película disponible en cines como ahora que puede verse por plataformas. Es por ello, y ahí está la película de The Legend of Zelda como ejemplo, la firma japonesa pretende seguir explorando este negocio, también en otros formatos.
"Reconocemos que las películas son una muy forma eficaz de generar interés en los juegos de Nintendo y seguiremos trabajando ahí. (...) Además, Nintendo Pictures, a la que convertimos en filial en 2022, está trabajando en varias iniciativas en el negocio de contenidos visuales, no solo en largometrajes".
Esta declaración de Furukawa llegó tras la pregunta de un accionista donde mostraba su interés por conocer si Nintendo tenía planes a unas menos escalar para facilitar el constante flujo de contenidos que acerque sus IP a más público. Como veis, el jefazo de Nintendo está de acuerdo con el inversor, si bien prefiere no hacer anuncios de forma prematura y será cauteloso en este campo.
Super Mario Bros. The Movie acabó como el mayor hito comercial del 2023, por encima incluso de Barbie, y puede disfrutarse actualmente por Movistar Plus+.
Ver 1 comentarios