La nueva consola de Nintendo llegaría en 2024, según las previsiones de los analistas, que descartan una Switch Pro

Nintnedo
27 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Este 2023, Nintendo Switch cumplirá seis años en el mercado desde su llegada a las tiendas en marzo de 2017. En los últimos años, ante la llegada de la nueva generación de consolas y las limitaciones a nivel de potencia del hardware de Nintendo, se ha hablado mucho de la nueva consola de la Gran N, así como de un modelo de Switch mejorado que estaba en los planes de la compañía, pero parece que acabó descartándose.

De cara al nuevo año, los analistas han hablado con Games Industry sobre esta cuestión, y Piers Harding-Rolls, de Ampere Analysis, ha ofrecido las previsiones que tiene su firma sobre una máquina totalmente nueva de la empresa japonesa. Según los planes que manejan, descartan una nueva consola para 2023, y en su lugar la esperan para finales de 2024, y descarta que veamos una Switch Pro por el camino.

Descartan que vayamos a tener una nueva máquina durante 2023

"No espero una consola de nueva generación de Nintendo en 2023: tenemos 2024 en nuestras previsiones", dice el analista, que el año pasado afirmó que familia de dispositivos Nintendo Switch volvería a ser la consola más vendida en 2022, con unos 21 millones de unidades vendidas a los consumidores, ayudada por el lanzamiento de Switch OLED, algo que, según él, se ha cumplido, aunque con una cifra más cercana a los 20 millones.

Nintendo Switch sigue haciendo historia

Ajenos a todos estos rumores, en Nintendo pueden seguir celebrando que Nintendo Switch sea un éxito absoluto a nivel comercial, habiéndose convertido en la tercera consola más vendida de la historia según las últimas estimaciones, superando a Game Boy, aunque las últimas cifras oficiales conocidas apuntaban a los 100 millones de unidades repartidas por todo el mundo, contabilizando los distintos modelos disponibles en las tiendas.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.