Entre rumores de Switch 2, Nintendo desvela la patente de una consola similar a DS y 3DS que destaca por dividirse en dos

Aunque la patente se registró en noviembre del año pasado, no se ha hecho pública hasta este mismo mes

Nintendo Switch
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque Nintendo Switch sigue siendo una de las consolas más populares del momento, no son pocos los que presienten el próximo paso de la Gran N hacia su nueva generación. De hecho, la compañía nipona ya habría enseñado su hardware inédito en una presentación a puerta cerrada durante la pasada Gamescom 2023; una reunión que habría dejado a todos sus participantes con un buen sabor de boca. Sea como fuere, el público general sigue sin tener noticias sobre la hipotética Nintendo Switch 2, pero ahora se ha desvelado una patente que eleva las expectativas generales sobre los futuros planes de la empresa.

Si bien es cierto que esta patente se registró en noviembre del año pasado, no se ha hecho pública hasta principios de este mismo mes. Ha sido Angie de ResetEra quien ha compartido inicialmente los peculiares diseños de Nintendo disponibles en la World Intellectual Property Organization, entidad centrada en archivar las IP propias de las compañías. En resumidas cuentas, Nintendo estaría pensando en una consola de aspecto similar a DS o 3DS que pudiera dividirse en dos.

La descripción del dispositivo, que podéis leer más abajo en esta misma noticia, no se centra en la fabricación de una máquina híbrida al estilo de la actual Nintendo Switch. Sin embargo, es importante recordar que estas patentes no siempre llegan a buen puerto, pues muchas de las ideas registradas se han abandonado por el camino.

"Este aparato electrónico comprende un primer dispositivo y un segundo dispositivo. El primer dispositivo y el segundo dispositivo pueden estar unidos y desmontarse entre sí. El primer dispositivo tiene una primera superficie, una primera pantalla y una primera unidad de conexión que están situadas en la primera superficie. El segundo dispositivo tiene una segunda superficie, una segunda pantalla trasera que está situada en el reverso de la segunda superficie y una unidad de conexión que está situada en la segunda superficie trasera.
La segunda unidad de conexión se puede conectar a la primera unidad de conexión en una primera orientación o en una segunda orientación que es inversa de la primera orientación. Cuando se encuentra en el estado de conexión en el que la segunda parte se ha conectado a la primera parte con la primera orientación, la segunda superficie trasera se coloca para cubrir la primera pantalla. Cuando se encuentra en un estado de conexión en el que la segunda parte se ha conectado a la primera parte con la segunda orientación, la segunda superficie trasera se coloca de manera que no cubra la primera pantalla".
Patente Nintendo Fuente: World Intellectual Property Organization.

Se reitera la importancia de las Cuentas Nintendo

Aunque todavía no se conocen detalles relativos al nuevo hardware de Nintendo, sabemos que los nipones tienen un plan de acción para transicionar de forma fluida a su nueva generación de consolas. Y resulta que las Cuentas Nintendo juegan un gran papel en este cambio de consolas, pues Doug Bowser, presidente de Nintendo América, considera que este servicio "es una base sólida para tener comunicación con los jugadores a medida que hacemos la transición".

En 3DJuegos | Nintendo Switch 2 no entrará en la guerra de gráficos contra PlayStation y Xbox, pero aun así creo que nos va a sorprender

En 3DJuegos | Casi nadie sabe cómo será Nintendo Switch 2, pero hay pistas sobre cómo podría ser su próxima arma secreta. La realidad virtual

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.