Switch 2 está destinada a ser un éxito. Nintendo quiere evitar los problemas de PS5 y Xbox Series X|S con el poco stock que hubo en su lanzamiento

Según recoge Bloomberg, Nintendo fabricará 10 millones de unidades de Switch 2 en su primer año fiscal tras su salida

La firma analista Omdia estima que, en su primer año fiscal tras su salida, Nintendo fabricará 10 millones de unidades de Switch 2
12 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque Nintendo no se haya pronunciado sobre esto, el sentido común nos invita a pensar que en pocos meses deberíamos tener un anuncio oficial sobre la sucesora de Switch. Pasan las semanas y van saliendo a la luz interesantes detalles sobre las características que podría tener la próxima consola después de Nintendo Switch. A día de hoy se desconocen muchos detalles, pero medios reputados como Bloomberg ya anticipan algunas características que veremos en los próximos meses.

Justo ayer os informamos de que la nueva consola de Nintendo llegará este año con una pantalla LCD de ocho pulgadas, más grande que los tres modelos actuales de Switch (OLED, Lite y Estándar). Bloomberg informó de esto ayer, pero horas después añadió información adicional e interesante que se basa en los datos de firma analista Omdia, que está en contacto con empresas de la cadena de suministro. Gracias a esto ha estimado que el próximo hardware de la gran N no sufrirá lo mismo que PS5 y Xbox Series X|S de lanzamiento.

Raro sería que una sucesora de Switch no tenga éxito de salida, para eso Nintendo debe asegurarse un fuerte stock inicial para satisfacer la demanda. De esta manera, "los datos de envío de pantallas sugieren que Nintendo fabricaría más de 10 millones de consolas next-gen en el primer año fiscal" tras el lanzamiento de esta consola (vía Wccftech). Dicho periodo finaliza a finales de marzo de 2025. "A diferencia de PS5 y Xbox Series X|S, que sufrieron escasez de chips en su lanzamiento, las consolas de Nintendo serían mucho más fáciles de encontrar en las tiendas", dice la empresa analista.

¿Qué pasa con la versión OLED de Nintendo Switch 2?

Es muy pronto para hablar de esto, pero Omdia señala únicamente que este supuesto modelo no estará "para este año", según cuenta Takashi Mochizuki, periodista de Bloomberg, en X/Twitter. Además, hace unas semanas también recogimos que otro analista estimó que el precio de la próxima consola de Nintendo será de 400 dólares, algo que vendría acompañado de una subida en el coste de los juegos, es decir que "también cuesten 70 dólares".

En 3DJuegos | Nintendo Switch 2: noticias, rumores y todo lo que sabemos de la consola sucesora de Switch

En 3DJuegos | Ahora que he probado un PC consolizado, valoro todavía más lo bien que está diseñada Nintendo Switch

En 3Djuegos | ¿Será 2024 el último año de Nintendo Switch? Lo que está claro es que todavía tiene sorpresas guardadas y unas cuantas alegrías

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.