La última oferta de trabajo de Bandai Namco confirma un proyecto con Nintendo y reaviva las teorías sobre posibles remasterizaciones

Kid Icarus
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Bandai Namco y Nintendo tienen un proyecto conjunto entre manos. La desarrolladora de sagas como “Tales of” o “Tekken” ha compartido en una de sus ofertas de trabajo que está llevando a cabo un “juego de acción en 3D encargado por Nintendo”. Este es el segundo empleo similar que ha ofrecido la compañía a lo largo de los últimos meses. En abril de 2022 ya ofrecían una vacante prácticamente idéntica en una oferta en la que se concretaba un poco más el tipo de juego que habían encargado los ‘padres’ de Switch. Al menos, en aquel momento, se trataba de un ‘remaster’ desconocido. Esta vez no ha habido tanta concreción, aunque todo apunta a que estamos hablando del mismo proyecto.

Nintendo y Bandai Namco tienen un gran historial de colaboración

La relación entre Bandai Namco y Nintendo ha sido muy fructífera en los últimos años. La compañía se encargó del desarrollo de Pokken Tournament o las entregas de Super Smash Bros para Wii U y Nintendo 3DS (estas últimas en colaboración con Sora Ltd.) teniendo muchísimo peso en algunos de los últimos juegos de las grandes propiedades intelectuales de los que vuelven a ser sus socios. Precisamente esto hace que sea más difícil discernir cuál podría ser el remaster, remake o nuevo título en el que estarían trabajando, ya que no necesariamente tienen que ser videojuegos que ellos mismos desarrollasen originalmente.

De hecho, desde el pasado año el rumor más fuerte entre la comunidad es el de una remasterización de Kid Icarus Uprising. La teoría tiene bastante sentido, ya que es un juego que también fue producido por Sora Ltd. y hay un gran vínculo entre las tres compañías. Sin embargo, insistimos en que no se eleva de la categoría de rumor. Las posibilidades son infinitas, y va a ser imposible tener más detalles con respecto a esta colaboración hasta que una de las dos compañías confirme exactamente en qué está trabajando. Con suerte, podríamos tener un adelanto en los próximos “Nintendo Direct”, aunque todo apunta a que la cosa va para largo.

El próximo gran juego de Bandai Namco en Nintendo Switch

Mientras esperamos noticias sobre este proyecto, vamos a poder disfrutar de un remaster muy interesante en Nintendo Switch, PlayStation y XBOX. Se trata del relanzamiento de Tales of Symphonia, uno de los juegos mejor valorados en la historia de la saga Tales of. Llegará el próximo día 17 de febrero ofreciéndonos una versión modernizada de la aventura original.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.