El cooperativo de Dead Space 3 "añade algo a la experiencia", y "no estás obligado a jugarlo"

El cooperativo de Dead Space 3 "añade algo a la experiencia", y "no estás obligado a jugarlo"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esta vez no incluiremos un modo competitivo, ya lo hicimos y nos ayudó a comprender cómo se construye un juego online.

Steve Papoutsis, uno de los grandes responsables creativos de Dead Space 3, ha hablado con el blog oficial de PlayStation sobre el título que prepara Visceral Games que incluirá cooperativo por vez primera.

"Esta vez no incluiremos un modo competitivo, ya lo hicimos y nos ayudó a comprender cómo se construye un juego online", comentó Papoutsis. "Con el cooperativo lo que pretendemos es que se perciba que es único. No queríamos simplemente poner un bot de la IA siguiendo al jugador y que al pulsar un botón alguien empezara a controlarlo. No sería propio de Dead Space".

"El otro reto era crear un modo cooperativo que añadiera algo a la experiencia. No estás obligado a jugarlo; puedes jugar a Dead Space 3 solo y es muy similar a cómo era en el pasado", aseguró el ejecutivo. "Y teníamos que crear un personaje que encajara en el universo y que no pareciera un personaje desechable. Presentamos a John Carver primero a través de una novela gráfica, con lo que ya cuenta con su propia personalidad y historia. Así que cuando te introduces en el juego añade valor a la acción. Aprendes acerca de él y sus demonios personales. Es muy diferente, y creemos que muy innovador".

Puedes encontrar más detalles sobre el modo cooperativo de Dead Space 3 en nuestras impresiones publicadas recientemente en la revista.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.