CryTek explica los motivos por los que no se consolidó TimeSplitters 4

CryTek explica los motivos por los que no se consolidó TimeSplitters 4
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Se enseñó una pequeña demostración a varios distribuidores, pero no atrajeron ningún acuerdo de publicación".

Karl Hilton, ejecutivo y co-creador de TimeSplitters, ha hablado una vez más sobre lo referente a la polémica de la cuarta entrega de la serie, un título que estaba en desarrollo en Free Radical cuando el estudio cayó en desgracia y acabó siendo absorbido por la compañía alemana CryTek.

"TimeSplitters 4 estaba en los estadios primeros de desarrollo cuando Free Radical sufrió su proceso de administración", comentaron Hilton y Steve Ellis en una entrevista con Nintendo Everything. "Una pequeña demostración se enseñó a varios distribuidores, pero no atrajeron ningún acuerdo de publicación".

"Juntamos un montón de distribuidores, pero de todos ellos obteníamos las mismas dos respuestas. La primera de ellas es preguntarnos qué pasó con Haze, ya que habíamos hecho una gran serie de shooters con muy buenas puntuaciones y después lanzamos Haze que no fue tan bien recibido. Eso les preocupaba", continuó. "En segundo lugar su persona de marketing solía decir algo parecido a `no sabría cómo vender esto´. La opinión unánime en todos los distribuidores a los que enseñamos el juego era el de que no podías vender un juego basado en un set variado de personajes y entornos. Tenías que comunicar de forma clara y fácil un mensaje de marketing... Y TimeSplitters 4 no tenía ninguno".

"Quizá todos ellos tuvieran razón. Quizá ese es el motivo por el que los juegos anteriores obtuvieron tal éxito de crítica, pero tan poco desde el punto de vista comercial. Por esas razones se negaban a firmar el proyecto", concluyó. "Hay un mercado muy hardcore que habla mucho sobre él. Me encantaría verlo si la base de aficionados logra sacar adelante sus procesos de firmas. Querían lograr 300.000 y creo que iban por las 2 o 3.000".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.