El desarrollo de Battlefront 3 estaba al 99% cuando se canceló, según Free Radical

El desarrollo de Battlefront 3 estaba al 99% cuando se canceló, según Free Radical
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Hubiera sido nuestro juego más exitoso, pero fue cancelado por razones financieras".

Los chicos de Free Radical estaban desarrollando Battlefront 3 cuando su situación económica se colapsó y fueron absorbidos por CryTek en una maniobra de urgencia para salvar la compañía. El co-fundador del equipo, Steve Ellis, ha hablado sobre todo ello con el portal GamesTM Magazine.

"Tuvimos un período oscuro durante el desarrollo de Haze, tuvimos problemas con la tecnología y algunos puntos dolorosos según íbamos expandiendo el tamaño que necesitábamos para existir, pero sencillamente parecía que nos acercábamos a un final feliz para todos y que llegábamos a él intactos", declaró, sin embargo Martin Wakeley, project manager del equipo, agregaba lo siguiente. "Como miembro del staff veía como nuestra relación con LucasArts se iba volviendo más y más distante, y nos temimos lo peor. Cambiaron de ejecutiva y también de dirección".

"Estábamos haciendo un juego con grandes ambiciones. Podías empezar una batalla a ras de suelo, después saltar a una nave y volar por el espacio, continuar en un muelle de una nave nodriza y seguir la batalla ahí... Teníamos construidas todo tipo de nuevas tecnologías y habíamos asumido toda clase de desafíos tecnológicos y superado las limitaciones que tuvimos por el camino", continuó.

"Teníamos el juego terminado al 99%, y sólo necesitaba la fase de corrección de bugs para ponerse a la venta. Hubiera sido nuestro juego más exitoso, pero fue cancelado por razones financieras", aseguró, explicando que, en cuanto a los materiales que se filtraron, estaba "feliz de que al menos la gente viera lo que estábamos haciendo y que compartiera el entusiasmo del equipo por todo ello".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.