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Zombi U

Ubisoft reconoce la dificultad de comunicar el atractivo de Wii U

Los creadores de Zombi U aseguran que "no es fácil explicar la idea global del juego asimétrico".

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Si esta mañana nos hacíamos eco de las palabras de Shigeru Miyamoto, que reconocía que Nintendo había fallado a la hora de comunicar el atractivo de Wii U al gran público, ahora ha sido el equipo responsable de Zombi U quien ha ahondado en esta misma idea.


"No es tan fácil explicar a la gente la idea global del juego asimétrico y el uso de dos pantallas para hacer cosas muy diferentes", explica el jefe de los estudios de Ubisoft Annecy, Xavier Poix. "Zombi U fue diseñado como un juego de lanzamiento para jugadores tradicionales; pero deberíamos haber comunicado mejor el tipo de experiencia que podían esperar".


"No era tan obvio que iba a haber un nuevo mando y una nueva forma de jugar", continúa. Por eso, desde Ubisoft insisten en que promocionar sus juegos de Wii resultó mucho más fácil. "Con Wii U la gente necesita experimentar, puesto que la idea del juego asimétrico y el uso de dos pantallas para hacer dos cosas distintas es muy difícil de explicar con palabras".


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