Jane Jensen: "Las aventuras gráficas necesitan una mejor narrativa y presentación para evolucionar"

Jane Jensen: "Las aventuras gráficas necesitan una mejor narrativa y presentación para evolucionar"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Moebius es el nuevo trabajo de la creadora de la prestigiosa serie Gabriel Knight.

La creadora de la popular serie de aventuras gráficas Gabriel Knight, Jane Jensen, considera que la única forma de hacer evolucionar el género es mejorar la narrativa y los aspectos artísticos de estos juegos.

"Para mí, el corazón de una aventura gráfica es la historia; así que en mi opinión, ‘evolucionar’ el género supone mejor narrativa y mejor presentación (que son los valores de producción, voces, cinemáticas)", ha comentado la diseñadora en el portal ruso Gamestar.

"Y sí, estamos intentando hacer eso mismo", ha recordado al hablar acerca de su nueva aventura gráfica, Moebius, que ha salido adelante gracias al apoyo económico de los usuarios.

En cuanto a su forma de trabajar, Jensen ha comentado que lo primero que hace es escribir la historia del juego. "Para Moebius fueron unas 120 páginas de guión. A partir de ahí, desglosamos la historia y la integramos en determinadas localizaciones y puzles del juego", continúa.

A la creadora de Gabriel Knight le gusta también mantener las raíces jugables del género en todas sus obras, aún a pesar de buscar siempre la innovación. "En lo que respecta a los puzles, personalmente me gusta mezclar lo nuevo con lo antiguo", reconoce.

Moebius se estrenará en PC en cuestión de pocos meses, aunque de momento esta secuela espiritual de Gabriel Knight no cuenta con una fecha de lanzamiento concreta.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...