Silent Enemy es el nuevo juego de los creadores de Papo & Yo

Silent Enemy es el nuevo juego de los creadores de Papo & Yo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se trata de una aventura de puzles, acción y plataformas centrada en las víctimas del acoso escolar.

El equipo responsable del llamativo Papo & Yo, Minority, ha dado a conocer Silent Enemy, su nueva aventura de acción, plataformas y puzles con la que esperan tocar una vez más la fibra sensible de los jugadores tratando un tema tan complejo como el del acoso escolar.

Ambientado en el frío norte canadiense, Silent Enemy tratará veladamente aspectos tan críticos como la debilidad, el acoso y los abusos en un helado entorno de fantasía en el que sus habitantes únicamente conocen el frío invierno. Y es que según cuentan las leyendas, los cuervos odiaban tanto a la primavera que persiguieron a esta estación hasta expulsarla del mundo, dejando tras de sí un reguero de orbes dorados con capacidades mágicas que nosotros, aventureros en solitario, deberemos recuperar a lo largo de la partida.

"Lo más hermoso es cuando alguien llega al juego y no saben nada al respecto", dijo Caballero. "Eso ocurrió muchas veces en Papo". Muchos jugadores que se acercaron al juego sin ninguna idea preconcebida acerca de su historia terminó enfrentarse a sus propios problemas con la familia y el alcoholismo, la verdadera inspiración de la narración, dijo Caballero. Lo consiguieron, y la gente tendrá Enemigo Silencioso, propuso.

"Lo más bonito de todo es cuando alguien prueba el juego y no sabe nada de esto en absoluto", ha declarado uno de los creativos tras el proyecto. "Esto mismo ocurrió muchas veces con Papo & Yo", apostilla al recordar cómo la gente se dejó imbuir por la trágica historia de este juego, relacionada con el alcoholismo y los problemas familiares.

En este sentido, los chicos de Minority abogan por un desarrollo de la acción realista, que sea creíble en la forma de plantear y resolver sus desafíos jugables. "Si vamos a crear un juego sobre el acoso escolar, no podemos ofrecer un sistema de juego con soluciones falsas. Tenemos que romper algunas reglas de diseño establecidas en los videojuegos actuales. Queremos hacer frente a estos sentimientos difíciles, pero no vamos a daros armas de fuego porque no es así como se pueden superar estas dificultades", añaden.

El director del programa, Ruben Farrus, ha recordado además que él sufrió abusos escolares en el Instituto, por lo que entiende perfectamente las emociones y lo duro que resulta este tema para los afectados. "Tengo 30 años. Fui acosado en el instituto hace unos 15 años. Ahora soy un adulto feliz, creo, pero ¿cómo es que en todo este tiempo todavía tengo pesadillas que me enfrentan a esos matones a los que no puedo hacer frente? Después de 15 años, ¿cómo es que puedo ser una persona feliz con relaciones hermosas y mantener aún esa herida abierta?", indica el creativo, no sin antes confirmar que tiene "que haber algo de dolor" en el juego.

"El objetivo de esto es que, al final, podemos dar a los jugadores la esperanza para acabar con esto", concluye.

De momento, Minority no ha confirmado las plataformas en las que se estrenará Silent Enemy, pero todo apunta a que lo hará en PC, PlayStation 4 y la consola Ouya, donde ha sido mostrado el juego durante estos últimos días –aunque sus creadores no confirman al cien por cien su llegada a este dispositivo-.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.