Broken Age, lo nuevo de Tim Schafer, se dividirá en dos, el primer episodio llegará a comienzos del 2014

Broken Age, lo nuevo de Tim Schafer, se dividirá en dos, el primer episodio llegará a comienzos del 2014
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El propio Schafer reconoce que su enorme ambición le ha llevado a necesitar incluso más dinero, y sólo así lo solventa.

Tim Schafer, el prestigioso creativo responsable de grandes videojuegos como Psychonauts o algunas de las aventuras gráficas más clásicas de la historia, ha hablado a través de una nota emitida en su web oficial para explicar que Broken Age, su nuevo proyecto, se dividirá en dos partes.

"Aunque recibió mucho más dinero a través de Kickstarter del que cualquiera hubiera anticipado, eso no me detiene en cuanto a emocionarme y diseñar un juego tan grande que me exige incluso más inversión", declaró. "Creo que he tenido una idea en mi cabeza para hacer de este juego la gran aventura que necesito que sea, así que es difícil para mí diseñar una que sea más pequeña que Grim Fandango o Full Throttle. Hay un cierto tamaño en cuanto a prisam que necesitamos para crear un espacio de puzles complejo y elaborar una historia real. Al menos en cuanto a mi cerebro así es".

"Así que hemos estado buscando métodos para mejorar la eficiencia del producto mientras reducimos su prisa. Todo mientras buscamos financiación extra de ports, etcétera... Pero cuando acabamos la programación nos damos cuenta de que estos métodos oportunistas no van a servir", comentó. "Así que nos dimos cuenta de que terminaríamos la primera mitad de nuestro juego, el acto 1, y los números nos dicen que estaría para julio del 2014. Cuando averigüé que el juego completo huele a 2015 se me cayó la mandíbula al suelo".

"Pedir dinero a una distribuidora estaba directamente descartado para no vulnerar el espíritu Kickstarter, y volver a la financiación colectiva parecía equivocado. Así que tuvimos una extraña idea. ¿Qué tal si hacíamos algunos modestos recortes para acabar la primera mitad en enero en lugar de en julio y la lanzamos acabada a través de Steam Early Access? Los que hubieran apoyado con su inversión el juego tendrían la opción de no verlo, pero aquellos que no pudieran esperar más podrían disfrutarlo entonces".

Schafer, así mismo, también ha adelantado que habrá una beta en Steam.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.